Nuevas autoridades en el partido

(0)
29 de octubre de 2000  

En su primera convención nacional, el partido Acción por la República no sólo designó ayer a Domingo Cavallo como su presidente, sino también a una serie de autoridades que conformarán los distintos estamentos de esa fuerza.

En este sentido, el diputado José Luis Fernández Valoni acompañará a Cavallo en la vicepresidencia primera del partido en el nivel nacional, mientras que, al frente del distrito de la Capital Federal, fue designado Armando Caro Figueroa, seguido por Néstor Granchelli Cha.

Mientras tanto, el ex diputado Guillermo Francos fue designado titular de la convención nacional del partido, al tiempo que se confirmó su liderazgo al frente del distrito bonaerense de la fuerza.

En su discurso, Francos anticipó que Acción por la República dará pelea por la gobernación bonaerense en las elecciones de 2003.

"No buscamos cargos, no queremos el poder formal, sino pretendemos alcanzar el gobierno para cambiar la realidad", enfatizó Francos.

Por su parte, Cavallo, al trazar la futura estrategia del partido, sostuvo que "en el siglo XXI no primará el individualismo ni el Estado, como en el siglo XX, sino el poder de los ciudadanos". En esta línea, subrayó que para ese objetivo se está preparando Acción por la República.

En otro pasaje de su discurso, Cavallo enfatizó la necesidad de preservar el esquema de la convertibilidad, porque "los argentinos no quieren que la moneda se devalúe".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.