Nuevas protestas en Santa Fe

Manifestantes cortaron la autopista que une Rosario con Buenos Aires
(0)
23 de enero de 2002  • 12:15

En la provincia de Santa Fe se registraron distintas marchas y protestas en contra de las entidades bancarias.

Más de 1000 personas cortaron la autopista Rosario-Buenos Aires, mientras otras 1500 marcharon por el centro de Rosario, para hacer oír sus reclamos frente a la crisis económica.

Un millar de vecinos de la localidad de Villa Constitución marchó esta mañana junto con intendente municipal, Horacio Vaquié (UCR), y concejales de distinta extracción política, hasta la autopista Rosario-Buenos Aires, y cortaron una de sus vías en protesta contra la "usura y el curralito ".

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con el cierre total de los comercios y de los seis bancos de la zona: Nación, Galicia, Francés, Bisel y Nuevo Banco de Santa Fe.

Varios vecinos colocaron en las puertas de las entidades bancarias fajas con la inscripción "banco clausurado, banco sin fondo".

Luego comenzó la marcha, que recorrió a pie 4 kilómetros hasta la autopista, donde bajo fuerte vigilancia policial se procedió a cortar el tránsito en una de sus manos.

Simultáneamente, unos 1500 metalúrgicos, docentes, trabajadores municipales y provinciales, comerciantes y vecinos, marcharon por el centro de la ciudad rumbo a la plaza De la Constitución.

Uno de los impulsores de la protesta, Victorio Paulón, representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), señaló a la agencia DyN que "la mayoría de los sectores reclaman el pago de los sueldos atrasados, y los comerciantes y ahorristas quieren la revisión de las medidas económicas y que se elimine el corralito".

Paulón agregó que "estas movilizaciones populares se van a mantener hasta que se logren los objetivos fijados".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?