Nuevo bloqueo de camioneros a una firma

Es parte de la pelea por captar afiliados de Comercio
(0)
18 de febrero de 2013  

El Sindicato de Choferes de Camiones realiza desde las 0 de hoy un bloqueo a todas las sucursales de la cadena de mayoristas Maxiconsumo, que podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.

Con esta medida, el sindicato que lidera Pablo Moyano, profundiza el conflicto en la disputa que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, por el reencuadramiento sindical de un grupo de trabajadores afiliados al gremio que conduce Armando Cavalieri. Hasta ayer, los camioneros sumaron un nuevo bloqueo, por lo que ya eran ocho las sucursales afectadas desde el inicio del conflicto, el pasado miércoles.

En comunicación con la agencia de noticias Télam, el secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó que se bloquearían "todos los depósitos de Maxiconsumo del país". Y ratificó que Camioneros realizará mañana, a las 19, una marcha al Ministerio de Trabajo para "exigir una pronta respuesta del gobierno nacional".

El reclamo principal, según explicó Borda, es "que los trabajadores de Maxiconsumo pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros", ya que consideran que realizan "tareas de logística y distribución".

En cambio, el gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, sostuvo que "no hay ninguna discusión" sobre el encuadramiento del personal en cuestión, y remarcó que "todo quedó debidamente establecido por el Ministerio de Trabajo", a fines del año pasado, momento en el que se rechazó el reclamo de los Camioneros.

Docentes

La que también se retomará hoy es la difícil negociación entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes, quienes ya advirtieron que no aceptarán el 22 por ciento que propone la gestión de Daniel Scioli en consonancia con la Casa Rosada.

"En este contexto es muy difícil que comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires", advirtió la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La titular de la FEB aseguró además que "si la propuesta que acerca la Provincia está en consonancia con lo que decidió el viernes por parte del gobierno nacional, va a ser rechazada de plano", advirtió la dirigente.

En este sentido, Petrocini explicó que "hablar de los mismos números que en Nación no significa de ninguna manera una mejora salarial", y sostuvo que el incremento "definido de manera arbitraria, apenas alcanzaría para recuperar una parte del salario, que seguirá siendo absorbido por la inflación, pago de Ganancias y la falta de universalización de las asignaciones familiares". Este tema puede transformarse en el primer conflicto serio para Scioli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.