Nuevo cacerolazo y apagón en Buenos Aires

Al bocinazo de este mediodía se le sumó esta noche otro acto en contra de las medidas económicas del Gobierno
(0)
12 de diciembre de 2001  • 21:12

Comerciantes y vecinos de distintas zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires participaron esta noche de un apagón de protesta de 15 minutos contra la política económica del Gobierno nacional.

Los comercios oscurecieron sus vidrieras en zonas del micro y macro centro porteño, en barrios como Almagro y localidades del conurbano como Lanús.

Sobre la mítica avenida Corrientes, en el centro de Buenos Aires, hasta las luces de las marquesinas de los cines y teatros se apagaron, como parte de la protesta convocada por la Cámara de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME).

En Almagro, los vecinos y dueños de negocios se concentraron a partir de las 20 en la esquina de Corrientes y Estado de Israel, donde hicieron escuchar su reclamo con un cacerolazo y los estallidos de petardos.

También en la céntrica avenida de Lanús 9 de Julio, en el sur del conurbano bonaerense, hubo una manifestación ruidosa de gente que cortó la calle y pidió a todos los comerciantes de distintas cuadras que se unieran a la protesta.

La CAME también había convocado a que, durante los quince minutos que duraba el apagón, la gente descolgara o apagara sus teléfonos fijos y celulares.

La protesta se repitió en distintos puntos del país, entre ellos Santiago del Estero y Rosario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.