Nuevo cruce entre el Presidente y Ruckauf

El gobernador de Buenos Aires criticó la política del equilibrio fiscal para la reactivación económica y De la Rúa le contestó que su Gobierno tuvo que afrontar el pago del endeudamiento pasado
(0)
12 de diciembre de 2001  • 14:11

El presidente Fernando de la Rúa y el gobernador justicialista de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, polemizaron públicamente hoy acerca de cómo debe operarse la recuperación económica argentina.

Ambos dirigentes asistieron a la inauguración de un "campus tecnológico" de la empresa IBM, en localidad de Martínez, al norte de esta capital.

Ruckauf, en un breve discurso, cuestionó los programas económicos del gobierno federal y dijo que "mienten los que le dicen, señor Presidente, que se llega a reactivar la economía a través del equilibrio fiscal. Ningún país lo consiguió por ese camino".

"La Argentina necesita un norte, que es trabajo y reactivación, no con los sectores financieros sino con los sectores industriales", agregó el gobernador.

De la Rúa, a su vez, respondió: "qué le vamos a hacer, señor gobernador, nos ha tocado afrontar el pago de endeudamiento que no contrajimos", en alusión al elevado déficit fiscal heredado del ex presidente peronista Carlos Menem.

"La realidad internacional demuestra que a partir del equilibrio fiscal se han desarrollado los países. La Argentina debe honrar sus compromisos, para recuperar la confianza internacional", agregó el primer mandatario.

De la Rúa se reuniría mañana con Menem

"Entre hoy y mañana, me parece más factible mañana" dijo el presidente Fernando de la Rúa al ser consultado sobre cuándo se reuniría con su antecesor, Carlos Menem.

Por otro lado, antes de ingresar al salón donde se desarrollará el almuerzo organizado por Copal, De la Rúa señaló que las fechas de pagos del aguinaldo para estatales y jubilados “dependerá de la recaudación”, aunque por la mañana durante un acto había dicho que podría ser cobrado ya que "fue devengado."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.