Nuevo pedido del exministro Julio De Vido para dejar la cárcel

Julio De Vido
Julio De Vido Fuente: Archivo
(0)
29 de noviembre de 2019  

Horas después de la marcha que frente a los tribunales de Comodoro Py pidió liberar a exfuncionarios kirchneristas, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido solicitó la prisión domiciliaria en la causa de los cuadernos de las coimas. Fue luego de haber recibido el mismo beneficio, anteayer, en el caso conocido como Río Turbio. De conseguirlo, dejaría el penal de Marcos Paz.

A través de sus abogados, el exfuncionario hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 y solicitó que, a la hora de resolverlo se tenga en cuenta la nueva normativa vigente en relación a la prisión preventiva y la posibilidad de morigerar la medida con un arresto domiciliario. "Estamos frente a un imputado que lleva más de dos años detenido que transita sus 70 años de edad con diversos padecimientos de salud y que, francamente, ya está absolutamente mortificado, siendo este encarcelamiento preventivo, definitivamente una pena en sí mismo", sostuvieron los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. Anteayer, el TOF 1 le había concedió la prisión domiciliaria a De Vido en la causa Río Turbio, en un fallo que contempló la aplicación de las nuevas pautas fijadas para regular el uso de las prisiones preventivas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.