Nuevos cortes de rutas en el conurbano bonaerense

Desde esta mañana se registran diversas protestas en en La Plata, Mar del Plata, Hurlingham, Almirante Brown, Lanús, Zárate y La Matanza
(0)
24 de enero de 2002  • 14:27

El Ministerio de Seguridad provincial informó que este mediodía se registraban ocho cortes de tránsito en el conurbano bonaerense en reclamo del pago de haberes adeudados, por puestos de trabajos y bolsones de comida y contra las medidas económicas de gobierno.

Según la información este mediodía se realizaban cortes en La Plata, Mar del Plata, Hurlingham, Almirante Brown, Lanús, Zárate y La Matanza.

En la Plata, alrededor de 50 empleados del Ministerio de Economía bonaerense cortaron el tránsito en la avenida 7, entre 45 y 46, en reclamo del pago de sueldos adeudados y más de un centenar de empleados del IOMA realizan un "cacerolazo" y corte de la calle 45, entre 12 y 13, contra las nuevas designaciones de la entidad.

En Mar del Plata unos 500 manifestantes, enrolados en la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) cortaban el transito vehicular en la avenida Luro y 14 de Julio y en la avenida Luro y España en demandan mayores cupos en los Planes Trabajar.

Unos 150 integrantes de la CCC, de la zona sur, cortan la avenida Hipólito Yrigoyen y Seguí, y una cantidad similar en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, en Lanús, por bolsones de comida, mayor cantidad de cupos para trabajar y por una plan de asistencia social para sus familiares.

En Zárate, unos 250 vecino continúan con el "cacerolazo" y corte de ruta en Bolivar y Andrade, frente a la Cooperativa de Electricidad como repudio por la altas facturas que pretende cobrar.

Finalmente en la ruta nacional 3, frente al Banco Provincia de Isidro Casanova, en La Matanza, unos 150 manifestantes cortan la autovía en reclamo del pago de sueldo de los Planes Trabajar.

Hurlingham: continúa el corte en el Acceso Oeste

Algo más de un centenar de desocupados del partido bonaerense de Hurlingham marcharon hoy por la avenida principal de ese distrito para reclamar bolsas de alimentos a los supermercados.

La marcha, encabezada por un grupo de la Corriente Clasista Combativa (CCC), se dirigió a lo largo de la avenida Vergara, con punto de partida en la calle Jauretche.

Los manifestantes dijeron que se necesitaban 500 bolsones de comida para los "miles" de desocupados que tiene ese distrito, creado en 1995 a raiz de la escición del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

La marcha incluyó paradas en algunos autoservicios menores aunque sin que se registren inicidentes cuando no había respuesta favorable.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?