Nuevos gestos del kirchnerismo duro para reforzar la candidatura de Scioli

Mariano Recalde y Conti se sumaron a los elogios al candidato presidencial del FPV; cambio de actitud de la dirigencia oficialista que fue crítica del gobernador; Karina Rabolini acerca a Randazzo
Mariano Recalde y Conti se sumaron a los elogios al candidato presidencial del FPV; cambio de actitud de la dirigencia oficialista que fue crítica del gobernador; Karina Rabolini acerca a Randazzo
(0)
27 de julio de 2015  

Otros vientos están soplando en el kirchnerismo ortodoxo, que comenzó a trocar sus críticas contra Daniel Scioli por expresiones más benévolas y hasta decididos elogios al gobernador bonaerense desde que se convirtió en el único candidato presidencial del oficialismo con la bendición de Cristina Kirchner.

Ayer, este movimiento de reacomodamientos para los tiempos que vienen en el peronismo tuvo como protagonistas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y a la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, quienes salieron a desandar el camino de fuertes cuestionamientos a Scioli que habían transitado en los últimos meses.

Así, Recalde afirmó que sus diferencias con Scioli "no son de fondo" y adjudicó sus cuestionamientos anteriores a los "matices" que, aseguró, existen en el kirchnerismo.

"Una vez que se eligió un candidato, una fórmula, que expresa al conjunto y tiene el apoyo de la Presidenta, todo el mundo va limando esas diferencias menores", agregó Recalde, quien sostuvo sus quejas por los elogios que Scioli le brindó a Carlos Menem hace poco más de un mes.

"El agradecimiento o el elogio que hizo Scioli en La Rioja a Menem a mí me desagradó", expresó Recalde, que, como contrapartida, destacó que el gobernador "ha estado con el Gobierno desde el principio, ha sido coherente".

Conti, por su parte, dio marcha atrás en sus críticas a Scioli comparándolas con una clásica reyerta familiar. "Pasa como con los hermanos, uno a veces discute, pero ¡qué más que la familia!", expresó.

La diputada fue una de las críticas más feroces del gobernador por su participación, en el último verano, en el stand que el diario Clarín había instalado en Mar del Plata. "Que Scioli esté en el Espacio Clarín o con Fátima Florez (la actriz que imita a Cristina Kirchner) no le resuelve ningún problema a ningún ciudadano", había manifestado Conti. "Hay una fina línea que hace inviable estar en este espacio, que es cuando te pasás para el lado del poder concentrado mediático o económico", completó la legisladora su crítica.

Sin embargo, aquellos días parecen haber quedado en el olvido para Conti. "A Scioli lo conozco desde la década del 80, tengo una relación con él y con su equipo de trabajo de mucho tiempo", afirmó.

Recalde y Conti son sólo dos expresiones de un giro de 180 grados que viene mostrando el núcleo duro del kirchnerismo en sus opiniones sobre Scioli.

Así, tras vincularlo en varias oportunidades con el Grupo Clarín y acusarlo de pretender realizar un ajuste económico si llegaba a la presidencia, el oficialista Luis D'Elía ahora apoya al candidato presidencial del kirchnerismo desde su cuenta de Twitter.

Otro que también ha dado una vuelta en el aire es el precandidato a gobernador bonaerense y presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que fue uno de los referentes kirchneristas que se sumaron a la ola de críticas contra Scioli que se registró en el último verano.

"Hay momentos donde por respeto a uno mismo o por respeto a la dignidad de uno no se puede estar en todos lados en nombre del diálogo", había dicho Domínguez sobre la participación del gobernador bonaerense en el evento organizado por Clarín en Mar del Plata. Pero ahora cambió sustancialmente esa postura y se muestra apegado a Scioli en su campaña a gobernador.

Por último, hasta la propia Presidenta ha dado marcha atrás en su postura y pasó de las críticas veladas a Scioli en varios de sus discursos en cadena nacional a aplaudir de pie, la semana pasada, al candidato oficialista por haber creado el Ministerio de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires.

El sciolismo, en tanto, mantiene la misma postura paciente que mostró en los momentos en que las críticas eran despiadadas contra su líder.

Más aún, se da el lujo de tenderles la mano a rivales internos que hasta no hace mucho hacían campaña criticando al gobernador bonaerense. Ayer, la esposa del mandatario y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, tuvo un inesperado gesto hacia Florencio Randazzo, al afirmar que vería con agrado su participación en un eventual gabinete de su marido. "Me gustaría porque es una persona muy preparada y la intención es que todos trabajemos en equipo y para el futuro de la Argentina", afirmó la ex modelo, quien aseguró que los ataques de Randazzo contra Scioli "quedaron totalmente en el pasado".

Mariano recalde

Presidente de Aerolíneas

"Elegida una fórmula, que expresa al conjunto y apoya la Presidenta, se van limando diferencias",

Diana Conti

Diputada nacional FPV

"A Scioli lo conozco desde la década del 80; tengo una relación con él y con su equipo de trabajo"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.