La salida de la OA: Ocaña subió un pedido a Change para que Alberto Fernández revea la decisión

Por Change, Ocaña pide al Presidente que revea la decisión de la OA
Por Change, Ocaña pide al Presidente que revea la decisión de la OA Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2020  • 14:31

La diputada nacional Graciela Ocaña pidió al Presidente Alberto Fernández que "no consagre la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner " a través de una iniciativa en la plataforma Change, luego de que se conociera que la Oficina Anticorrupción renunció a la querella contra la vicepresidenta en dos causas.

La parlamentaria subió a la plataforma de iniciativas sociales el pedido en el que detalla:

"Esta petición tiene como objeto que no se avasallen a las instituciones, a nuestra Justicia. Los argentinos no queremos que reine la impunidad en tiempos de pandemia. Lo que sucedió hoy [por ayer] con la decisión de retirar las querellas por parte de la Oficina Anticorrupción en las causas 'Hotesur' y 'Los Sauces' donde se encuentran implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos demuestra la magnitud de la impunidad, es un hecho grave".

Ocaña agregó: "Vimos una antesala con la liberación en este último tiempo de presos K, como Amado Boudou, Julio De Vido y Roberto Baratta. Cualquier paso atrás en la búsqueda de la verdad y la justicia en causas de corrupción como estas implica un desmedro a nuestra democracia, ya que garantizar la impunidad es el peor mal que se le puede hacer a nuestra sociedad y a su vez implica un perjuicio económico en virtud de que el recupero de los bienes y el dinero producido por la corrupción podría ser utilizado para mejorar nuestro sistema de salud y hacerle frente a la emergencia sanitaria ante la que nos encontramos".

"Asimismo, expresamos nuestro temor respecto de la utilización de la pandemia vigente para intentar ocultar este tipo de hechos dado que todos los poderes, los medios de comunicación y la sociedad se encuentran atendiendo a los aconteceres producidos por el Covid-19", sumó la extitular del PAMI y agregó: "Por eso les pedimos a los ciudadanos que nos acompañen con su firma. Que el Presidente de la Nación, por medio de la Oficina Anticorrupción, desista en retirar las querellas de las causas 'Hotesur' y 'Los Sauces'. Es importante hacer valer la república, sus instituciones, y sobre todo hacer valer la justicia, basta de impunidad".

En pocas horas, la iniciativa, que aspiraba llegar a las 75 mil firmas, casi alcanzó ese número.

Además de Ocaña, quienes se sumaron al planteo fueron los diputados Cristian Ritondo, Pablo Torello, María Luján Rey, Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Soher El Sukaria, Fernando Iglesias, Virginia Cornejo, Alicia Fregonese, Ignacio Torres, María de las Mercedes Joury y Julio Sahad. También acompañan los senadores provinciales, Claudia Rucci y Roberto Costa; los diputados provinciales, Alex Campbell y Susana Lazzari.

Asimismo, los legisladores nacionales coinciden en que "lo que sucedió con la decisión de retirar las querellas por parte de la Oficina Anticorrupción en las causas "Hotesur" y "Los Sauces" donde se encuentran implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos demuestra la magnitud de la impunidad, es un hecho grave".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.