Ocho heridos y un detenido tras los incidentes en el Puente Pueyrredón

Uno de los hospitalizados se encuentra en terapia intensiva; al joven preso se lo acusa de golpear a un comisario e intentar robarle un artefacto de comunicaciones
(0)
27 de junio de 2002  • 09:12

Ocho de los manifestantes que resultaron heridos en la violenta jornada piquetera de ayer continuaban internados esta mañana en el Hospital Fiorito de Avellaneda, uno de ellos en terapia intensiva, se informó oficialmente.

Voceros del hospital indicaron que los otros pacientes fueron dados de alta en el transcurso de la noche y esta madrugada.

En tanto, un solo joven continuaba detenido esta mañana tras los incidentes ocurridos ayer en el Puente Pueyrredón durante la jornada de protesta piquetera.

Los otros 159 detenidos recuperaron la libertad durante la noche y la madrugada.

La policía identificó al detenido como Hernán Osvaldo Gurian, de 28 años e informó que fue arrestado en la puerta de guardia del Hospital Fiorito, tras golpear a un comisario mayor e intentar robarle un artefacto de comunicación.

Gurian fue puesto a disposición del fiscal de Lomas de Zamora, Juan José González, que instruyó actuaciones por "atentado y resistencia a la autoridad, daños, lesiones y tentativa de robo".

Ataque a comercios

Durante los incidentes registrados ayer en las cercanías del Puente Pueyrredón, alrededor de 20 comercios fueron blanco de diversos ataques, según confirmó a LA NACION LINE , el presidente de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García Prada.

“Básicamente hubo rotura de vidrieras pero no se registraron saqueos, no había otra intencionalidad más que hacer daño”, sostuvo García Prada, quien esta mañana mantuvo una conversación con el subsecretario de comercio de la comuna para contemplar la posibilidad de indemnizar a los dueños de los negocios perjudicados por la violencia registrada ayer en Avellaneda.

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?