Oficializaron el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo

Fuente: Archivo
(0)
13 de marzo de 2019  • 03:26

Lo había adelantado Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas y hoy se hizo oficial: el Gobierno aumentó en un 46% el monto de la Asignación Universal por Hijo(AUH). La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 186. También se aumentó la Asignación por Embarazo. Todo ello será liquidado a partir de este mes.

El Decreto indica que el artículo 14 bis de la Ley Nº 24.714 dispone que la AUH consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. En ambos casos, se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714, modificatorias y complementarias. La prestación se abona por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo acumulable al importe equivalente a cinco menores.

Asimismo, el artículo 14 quater de la ley antes mencionada establece que la Asignación por Embarazo consiste en una prestación monetaria no retributiva mensual que se abona a la mujer embarazada desde la décimo segunda semana de gestación hasta el nacimiento del niño o la interrupción del embarazo. En este caso solo corresponde la percepción del importe equivalente a una Asignación por Embarazo aun cuando se trate de un embarazo múltiple. La percepción de esta asignación no es incompatible con la AUH.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?