"Ojo con esto": la Corte Suprema publicó un borrador del comunicado con varias acotaciones informales

La primera versión del texto que difundió el máximo tribunal tenía tres observaciones; poco después fue rectificada
La primera versión del texto que difundió el máximo tribunal tenía tres observaciones; poco después fue rectificada Crédito: CIJ
(0)
16 de mayo de 2019  • 13:16

Después de la polémica que generó su decisión de solicitar el expediente de la causa por la maniobras en la obra pública, la Corte Suprema de Justicia publicó hoy un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) para aclarar que el arranque juicio oral contra Cristina Kirchner, previsto para el martes próximo, no será postergado. Más allá de la controversia política-judicial, el escrito llamó mucho la atención.

Poco antes del mediodía, el máximo tribunal colgó en el portal de noticias judiciales una versión del texto que incluía acotaciones informales en tres de los diez puntos del comunicado. Minutos después, fue rectificada.

El error de la Corte generó un revuelo en las redes sociales. Varios usuarios lograron capturar la versión inicial.

La primera observación aparecía al final del punto 2. "El paso jurídicamente adecuado fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019", explicó la Corte. Al final de esa oración, se acotaba: "Chequear fecha. No se entiende qué tribunal lo recibió".

En el punto 5 señalaron que la decisión de pedir el expediente "es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades". La acotación que aparecía entre paréntesis decía: "Entre el final del punto 4 y 5 se reitera esta medida".

En el punto 6, en tanto, señalaron que la jugada de la Corte de pedir el expediente al tribunal que debe juzgar a Cristina Kirchner "no tiene firma alguna de los ministros, y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial". En ese párrafo, se apuntó: "Ojo con esto por si hubiera alguna disidencia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.