Olivera denunció estar "secuestrado"

Por carta se solidarizó con Alfredo Fernández, detenido por criticar al Gobierno.
Por carta se solidarizó con Alfredo Fernández, detenido por criticar al Gobierno.
(0)
28 de agosto de 2000  

Desde la cárcel italiana de Regina Coeli, el mayor (R) Jorge Olivera envió una carta al contralmirante (R) Alfredo Fernández, titular del Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas, para solidarizarse por el arresto que este último cumple por sus declaraciones de que reina la "anarquía" en el país.

Olivera está detenido por una causa de violaciones a los derechos humanos que se sigue en Francia.

"Estimado camarada: me dirijo a usted desde la cárcel italiana de Regina Coeli, donde permanezco secuestrado con la complicidad por cierto previsible del Gobierno que hoy detenta el poder en lo que resta de nuestro país", dice Olivera.

"No es exacto que ahora la anarquía reine en la Argentina, en realidad hace rato se han establecido en la Casa Rosada los terroristas vencidos en la guerra civil antisubversiva", añade Olivera a Fernández.

"No sólo han encontrado el poder, sino que tienen el apoyo de algunos gobiernos de ideología similar y se han aliado públicamente con el sistema usurario de deuda que estrangula a la población. Esta es la izquierda de la usura y uno de los "secretos" de su poder", indicó. "Frente a semejantes enjuagues, de nada valer alegar inocencia: el enemigo es juez, parte y testigo."

"(...) Sin embargo, el enemigo es más débil de lo que parece en la propaganda, y es evidente que teme actitudes como la suya, capaces de despertar voluntades e inteligencias ahora dormidas", concluyó.

El hijo del militar, Javier Olivera Ravasi, había enviado otra carta al Presidente. Denunciaba haber recibido sugerencias para que su familia se mudara de Olivos. Señaló como responsable al ministro del Interior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.