Olivera: la flexibilización del corralito "es auspiciosa"

El titular del Banco Nación sostuvo además que "no hay preocupación por la demanda de dólares, pero sí respecto de gente que hace la cola varias veces"
El titular del Banco Nación sostuvo además que "no hay preocupación por la demanda de dólares, pero sí respecto de gente que hace la cola varias veces"
(0)
23 de enero de 2002  • 10:33

El presidente del Banco Nación, Enrique Olivera, sostuvo hoy que la flexibilización del corralito financiero "es auspiciosa para que la gente pueda usar sus ahorros", y aseguró que "no hay preocupación por la demanda de dólares, pero sí respecto de gente que hace la cola varias veces".

Con respecto a la flexibilización del corralito que comienza a regir hoy, el funcionario evaluó que "es importante que con los plazos fijos que se tienen en un banco se puedan pagar las deudas con la misma entidad".

Asimismo, consideró que "es auspicioso que estas medidas contribuyan a flexibilizar la posibilidad de que la gente pueda utilizar sus ahorros".

En cuanto a la pesificación total de la economía, estimó que "en 15 ó 20 (días) tendría que estar sancionado el conjunto de medidas".

Olivera anunció que a partir de hoy "el Nación venderá sólo hasta 500 dólares por persona", y afirmó que "no hay preocupación por la demanda de dólares en volumen, sino por cierta gente que hace la cola varias veces".

En ese sentido, indicó que tal situación "no es satisfacer necesidades auténticas, sino que puede tener que ver con la especulación".

Por otra parte, remarcó que "es preciso distribuir a los jubilados en los distintos días del mes" para cobrar sus haberes.

Así, puso de relieve que "entre la cantidad de público que realiza operaciones más los jubilados concentrados en un mismo día se excede la capacidad de atención de cualquier entidad".

"Hemos pedido a las autoridades que desconcentren el pago de jubilaciones", indicó Olivera.

En cuanto a la posibilidad de formar un holding entre la banca pública, señaló que "es un tema que hace tiempo se viene trabajando con el Banco (de la) Provincia (de Buenos Aires)", y añadió que también "hay acuerdos con el Banco Ciudad".

El titular del Nación explicó que "la idea es mejorar la eficiencia de la banca pública que enfrenta la competencia de los bancos privados, sobre la base de alianzas estratégicas que bajen los costos".

Al respecto, precisó que "hay un acuerdo con el Ciudad para que ellos comercialicen los seguros de la empresa del Nación", y agregó que "con el Provincia hay otro convenio similar".

El funcionario estimó que estos acuerdos "son la base de lo que puede ser más adelante una articulación más concreta", y afirmó que "forman parte de la reforma" del sistema financiero que se viene.

Sin embargo, aclaró que "nunca se tuvo en cuenta (la formación de) el holding, sino alianzas estratégicas para fortalecer a los bancos públicos".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.