Operativo judicial en una causa contra Etchevehere

Es por una causa vinculada con la empresa de su familia en Entre Ríos
Jorge Riani
(0)
30 de diciembre de 2017  

Operativo judicial en una causa contra Etchevehere
Operativo judicial en una causa contra Etchevehere Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez / LA NACION

PARANÁ.- En el último día hábil del año, la Justicia realizó un operativo judicial en la vivienda del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , a raíz de una denuncia presentada por su hermana Dolores Etchevehere. Delegados judiciales y policías vestidos de civil llegaron sorpresivamente a la vivienda particular del funcionario, y también a la casa de su madre, Leonor Marcial, y a la administración de El Diario, de esta ciudad, una de las empresas de las que Etchevehere es accionista.

Las medidas fueron dispuestas por la jueza Paola Firpo, quien hizo lugar al pedido del fiscal Alejandro Cánepa. En el expediente se cuestiona al ministro, su madre y sus hermanos -todos directores de la sociedad Las Margaritas SA- haber distribuido entre los miembros del directorio de la empresa, para fines personales, préstamos por US$ 250.000 solicitados al Banco Itaú en 2011, a tasa subsidiada, para ser destinados a actividades productivas.

El fiscal Cánepa pidió a la jueza que se autoricen allanamientos para el secuestro de libros, balances y registros de reuniones de directorio y asambleas de accionistas entre 2011 y 2015. La hermana del ministro denunció también el presunto vaciamiento y ocultamiento de bienes que pertenecerían a la empresa editora de El Diario, y que habrían pasado a engrosar el patrimonio de los directores.

Frente al operativo judicial, la empresa Construcciones del Paraná SA explicó que funcionarios de la Justicia se presentaron en el domicilio legal para solicitar documentación societaria y negó que se hayan realizado allanamientos en los domicilios particulares de los socios.

Informó, además, que "el abogado de la sociedad anónima presentó un escrito el 22 de diciembre en el juzgado de la doctora Paola Firpo poniendo a disposición toda la documentación que sea de interés para la investigación".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.