Opositores coinciden en que lo de Reposo fue "un papelón"

Daniel Reposo ayer en el salón Azul del Senado de la Nación
Daniel Reposo ayer en el salón Azul del Senado de la Nación Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
Gil Lavedra calificó la defensa del candidato a Procurador como "un bochorno"; para Juez, "Reposo no hizo ni un curso de corte y confección en derecho penal"; duras críticas de Sanz y Alberto Fernández
(0)
6 de junio de 2012  • 11:38

Dirigentes políticos de la oposición coincidieron hoy en calificar de "papelón" la defensa que hizo ayer el candidato a procurador general de la Nación Daniel Reposo de su postulación en el Senado .

El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, calificó hoy de un "bochorno, una vergüenza y un papelón" la exposición de Reposo y advirtió que al postulante del Gobierno "se lo puede votar por obediencia o por conveniencia, pero nunca por sus antecedentes".

Gil Lavedra dijo tener "esperanza" de que la oposición consiga los tres votos que faltan para trabar el pliego de Reposo en la sesión del miércoles próximo en la cámara alta y llamó a los senadores que aún no han adelantado su postura a tener un "mínimo de responsabilidad".

Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz advirtió que "Reposo no puede sostener su curriculum porque mintió en actividades en las que dice haber estado y no estuvo, especializaciones que no hizo, cargos que no ocupó."

En tanto, el senador cordobés Luis Juez no se quedó atrás: "Me dura la calentura por la presentación de Daniel Reposo, da bronca como los tipos quieren insistir, alguien debería sugerirle a la Presidenta y decirle que están equivocados. Trajo un montón de giladas que no tienen nada que ver con el tema para el que se propone. "Reposo no hizo ni un curso de corte y confección en derecho penal", señaló con dureza.

Desde el gobierno porteño también surgieron críticas. el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, rechazó la candidatura de al asegurar que tiene "falta de conocimiento absoluto en materia penal" y que "es una irresponsabilidad del gobierno nacional" proponerlo.

Finalmente, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández señaló: "Me parece un auténtico papelón. Es una degradación institucional. Me parecio un ataque a la inteligencia cívica de los argentinos. Los fiscales son los que nos acusan ante los jueces. El jefe de estos fiscales es el señor que no sabía qué contestar. Es escandaloso que se haya propuesto a un personaje de este tipo. Le pido a los senadores que piensen dos veces lo que van a hacer".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.