Ordenan incrementar la distribución de alimentos en Capital

La decisión fue tomada por el jefe de gobierno porteño, Anibal Ibarra, y será llevada a cabo por el Mercado Central y Caritas
(0)
19 de diciembre de 2001  • 19:57

El Gobierno porteño incrementará la distribución de alimentos "en las próximas horas en una acción que será coordinada con el Mercado Central y articulada con Caritas".

La decisión fue tomada por el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en el marco del Comité de Crisis creado hoy con el objetivo de "reforzar la asistencia social en la población más vulnerable" y coordinar medidas preventivas para "brindar seguridad a los comerciantes".

El Comité está integrado por Ibarra, su jefe de gabinete, Raúl Fernández y las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Hacienda.

Entre las acciones inmediatas se proyecta "ofrecer las cadenas de distribución que tiene establecidas el gobierno porteño junto con la Iglesia para realizar una entrega de alimentos organizada", que será "coordinada con el Mercado Central y articulada con Cáritas".

Por su parte, el subsecretario de seguridad porteño, Enrique Carelli, aseguró que "se reunirá con los responsables de seguridad de las principales empresas, con el objetivo de coordinar acciones para brindar seguridad a los comerciantes".

Las autoridades también tenían previsto tomar contacto con la Coordinadora Argentina de Actividades Mercantiles (CAME) para "consensuar medidas y atender la situación de los comerciantes".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.