Suscriptor digital

Ordenan levantar los cortes por la minería en Andalgalá

La Justicia exigió a los protestantes a favor y en contra de la activiad que desalojen los distintos piquetes
(0)
16 de febrero de 2012  • 11:26

Los fiscales a cargo de la causa por la protesta contra la minería a cielo abierto, Martha Nieva y Roberto Mazzucco, ordenaron a los activistas promineros y antimineros desalojar las rutas de ingreso y egreso de la localidad catamarqueña de Andalgalá.

Ambos fiscales intimaron a todas las facciones en pugna para que modifiquen la modalidad de los cortes, ya que ambos continuaban con la realización de bloqueos selectivos, según informó la agencia Télam.

Según pudo saber LA NACION, la intimación de la fiscalía llegó anoche a los distintos cortes.

La fiscal Nieva les otorgó dos horas de plazo para acatar la orden judicial porque de lo contrario se tendría que ordenar el desalojo. El levantamiento de las protestas sería a partir del mediodía.

Anoche, los ambientalistas de Andalgalá recordaron los 2 años de la dura represión del 15 de febrero de 2010 en en la zona conocida como el El Algarrobo.

Por otro lado, los sectores que apoyan a la minería mantuvieron el corte en el ingreso de la ciudad de Andalgalá.

Según denunciaron los asambleístas, el corte en el ingreso del departamento de Andalgalá lo realizaban integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros, empleados de la empresa Alumbrera -que explota la mina Bajo La Alumbrera-, familiares de los empleados y comerciantes, con la modalidad de un "bloqueo selectivo" que habilitaba el paso a los vehículos cada media hora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?