Organizaciones sociales piden alimentos en countries y supermercados

En la puerta del country Highland, las organizaciones sociales realizan una marcha en reclamo de trabajo, útiles escolares y comida
En la puerta del country Highland, las organizaciones sociales realizan una marcha en reclamo de trabajo, útiles escolares y comida
Leonardo Scannone
(0)
10 de abril de 2019  • 14:04

Un grupo de movimientos sociales, encabezado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, activó hoy protestas en countries, supermercados, estaciones de servicio, shopings y en empresas lácteas de todo el país.

"Nos movilizamos a los grandes centros de poder ante la necesidad de visibilizar la grave situación que estamos viviendo los trabajadores y el pueblo en la Argentina", explicaron los activistas.

Un grupo de manifestantes se dirigió a la puerta del country Highland Park, situado en Del Viso. Allí exigieron útiles escolares, alimentos y trabajos de mantenimiento en el barrio cerrado. "Creemos que quienes más poder adquisitivo tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tienen", sostuvo uno los militantes de MP La Dignidad.

Por otro lado, otros militantes se concentraron en las filiales de la empresa láctea de La Serenísima, en General Rodríguez y Longchamps, donde demandaron "que dejen de especular con el precio de los alimentos". Lo mismo, exigieron en la sucursal del supermercado Carrefour en Avellaneda.

Parte de los manifestantes se dirigieron a las filiales de La Serenísima en General Rodríguez y Longchamps
Parte de los manifestantes se dirigieron a las filiales de La Serenísima en General Rodríguez y Longchamps

"Desde la CTEP y los movimientos populares decidimos salir a los centro de poder que concentran las riquezas y que fijan los precios de los alimentos de nuestro país. Nosotros creemos que en un país que produce alimentos para 400 millones de personas no puede haber casi 15 millones de persona pobres", dijo a LA NACION Federico Fagoli, referente nacional del MP La Dignidad.

Y agregó: "No puede haber uno de cada dos chicos pobres. Por lo tanto es momento en que se empiece a discutir políticas necesarias para salir de esta crisis. Se corte con el ajuste pactado con el Fondo, que se lleve adelante una ley alimentaría, la ley de góndolas. Necesitamos que la riqueza sea discutida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.