Oscar Parrilli apoyó revisar la pericia de Gendarmería sobre la muerte de Nisman

El dirigente kirchnerista respaldó la iniciativa de Fredric sobre el peritaje que calificó de asesinato la muerte del fiscal; además denunció espionaje a políticos
El dirigente kirchnerista respaldó la iniciativa de Fredric sobre el peritaje que calificó de asesinato la muerte del fiscal; además denunció espionaje a políticos Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
Jaime Rosemberg
(0)
7 de enero de 2020  • 12:13

Comenzó como una recorrida de rutina por las instalaciones de la casa en la que se desempeñó durante el kirchnerismo, siempre cerca de Néstor y Cristina Kirchner.

Pero después el exsecretario general de la Presidencia y actual senador nacional, Oscar Parrilli, aprovechó su paso por la Casa Rosada para dejar algunas frases con su sello, sobre todo en lo referente a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que tuvo a su cargo entre 2014 y 2015, y a la intención de la ministra de Seguridad, Sabina Fredric, de revisar el método con el que se hizo la pericia de Gendarmería que calificó de asesinato la violenta muerte del fiscal Alberto Nisman.

¿Apoya la revisión del metódo que usó Gendarmería para determinar que Nisman fue asesinado? "La decisión sí, desde ya, creo que es acertada", afirmó, aunque pocos segundos antes había afirmado que la decisión en sí "es un tema que le corresponde a la Justicia". Un rato después, y de manera sorpresiva, amplió sus críticas en la sala de prensa de la Casa Rosada. "El peritaje fue un truchaje total, no pasa el menor análisis, ni de estudiantes de primer año de derecho", dijo Parrilli.

Afirmó, además, que el presidente Alberto Fernández le encargó a la nueva interventora de la AFI, Cristina Caamaño, "crear una nueva estructura en serio" y que la medida le parecía "muy bien", al igual que "lo que Alberto está haciendo con los Precios Cuidados".

Espionaje

"Lo que hizo la SIDE en su historia fue lamentable, pero estos cuatro años (de Mauricio Macri) fueron lo peor de la Inteligencia en la Argentina", dijo Parrilli luego de recorrer el estado de la sede gubernamental junto con el actual secretario general, Julio Vitobello. "El nivel de espionaje, de persecución, había bandas, grupos, hasta se terminaron espiando entre ellos", enumeró el senador neuquino. "Espiaban a [Elisa] Carrió, a [María Eugenia] Vidal, a [Daniel] Angelici, a [Jorge] Rizzo, no solo a nosotros, se pinchaban el teléfono entre ellos", fustigó.

No dio más detalles que sus declaraciones al paso.

¿Hay una revancha judicial contra Cambiemos? "Mentira total, no somos nosotros los vengativos", dijo Parrilli. " Mirá la historia.¿ quiénes fueron los que bombardearon la Plaza de Mayo, los que hicieron los golpes de Estado, los que no reconocieron el golpe en Bolivia? Nos quieren endilgar a nosotros lo que ellos hicieron", se enfervorizó.

Antes de irse, no quiso opinar sobre si los cuadros de los Patriotas Latinoamericanos debían volver a la Casa Rosada. "Es una decisión del nuevo Presidente", se excusó. Y para su jefa política, que está ahora en Cuba, solo tuvo elogios. "A Cristina la veo bien, cumpliendo con su rol. Varios se preguntaban cómo iba a ser.ella dijo que iba a ser vicepresidenta", dijo, poco después de llamar "expresidenta" a Cristina Kirchner y corregirse de inmediato.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.