Oscar Romero: "Se ha hablado aquí de la Banelco, pero seguramente no nos van a encontrar en una financiera"

Oscar Romero, a la derecha, durante la sesión por los fondos Buitre; en la banca contigua, Diego Bossio
Oscar Romero, a la derecha, durante la sesión por los fondos Buitre; en la banca contigua, Diego Bossio Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
El jefe del Bloque Justicialista, que se escindió del kirchnerismo, cruzó a Andrés Larroque; anticipó su apoyo al proyecto de Macri
Laura Serra
(0)
16 de marzo de 2016  • 08:26

Tras más de 20 horas de debate intenso, la Cámara de Diputados encara la recta final de una sesión maratónica con los discursos de cierre de los presidentes de bloque. En una dura alocución, el jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, refutó las críticas del kirchnerismo –fuerza al que perteneció hasta que se escindió del Frente para la Victoria- que acusó a los gobernadores de haber cedido a las presiones por el oficialismo.

"Se ha hablado aquí de la Banelco, pero seguramente no nos van a encontrar en una financiera como un empresario que muchos conocen y hoy no lo nombran", asestó Romero.

El legislador salió al cruce del diputado ultrakirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque, quien enfatizó que el presidente Mauricio Macri "ha apretado a gobernadores, intendentes, diputados; ha apretado a la sociedad entera hace 48 horas anunciando el apocalipsis" si no se sanciona la ley.

Larroque enfatizó que el oficialismo "ha construido un quórum con muchísimos diputados que se han expresado en contra de esta ley, y a pesar de eso dicen que la van a votar".

A su turno, Romero sostuvo: "Como buen peronista que creo que soy, cuando un peronista empieza a hablar mal de otro peronista deja de ser peronista".

"Se ha dicho extorsión en relación a los gobernadores, que merecen todo el respeto, y se los ha tratado como si fuesen mendigos pidiendo limosna por todos lados", concluyó Romero.?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.