Otra crítica de Vilma Ibarra: por qué cuestionó una reunión entre el Presidente, empresarios y sindicalistas

"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el Gobierno está completa sin mujeres", expresó la funcionaria
"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el Gobierno está completa sin mujeres", expresó la funcionaria Fuente: Archivo
(0)
5 de mayo de 2020  • 08:16

Vilma Ibarra , secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, lanzó una afilada crítica sobre el encuentro que ayer encabezó el presidente Alberto Fernández con empresarios y sindicalistas. El cuestionamiento no se centró en la agenda de la reunión ni en sus resoluciones. Se focalizó, en cambio, en que no había mujeres entre los asistentes.

"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el Gobierno está completa sin mujeres. Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie #EsconTodas", expresó Ibarra en su cuenta de Twitter horas más tarde del encuentro.

La reunión que mantuvo el jefe de Estado con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio , la Cámara de la Construcción , la Asociación de Bancos , la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio y los líderes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), trató temas como la negociación de la deuda externa y el regreso del Consejo Económico.

El mensaje de Ibarra fue celebrado y compartido en las redes por distintas referentes del movimiento feminista, como Victoria Donda , titular del Inadi, la escritora Claudia Piñeiro , y la diputada nacional Gabriela Cerruti , entre otras.

"La humanidad pasó demasiado tiempo sin que estas fotos le produjeran rechazo. Ya no más. Bienvenidos los acuerdos, bienvenidos los apoyos. Pero en esta foto falta por lo menos la mitad de la sociedad ", expresó Cerruti.

No es la primera vez que Vilma Ibarra realiza un planteo de esta naturaleza. A fines de 2019, cuestionó un encuentro multisectorial , también encabezado por el Presidente en la Casa Rosada, en el que participaron solo tres mujeres de una numerosa comitiva. Aquella vez la funcionaria utilizó el mismo hashtag #EsConTodas.

Ibarra, que en su legado tiene la autoría de la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada en 2010 por el Congreso de la Nación, fue reconocida por Alberto Fernández como quien le marcó el camino de la lucha por la igualdad de derechos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.