Otro capítulo electoral en comunas cordobesas

Reñido: en General Cabrera, el PJ y la UCR casi no se sacaban ventaja; triunfos de radicales en Bialet Massé y en General Deheza.
Reñido: en General Cabrera, el PJ y la UCR casi no se sacaban ventaja; triunfos de radicales en Bialet Massé y en General Deheza.
(0)
6 de septiembre de 1999  

CORDOBA.- El PJ se imponía anoche por una leve diferencia a la UCR en las elecciones municipales de la localidad de General Cabrera, mientras que en Bialet Massé ganó el actual intendente radical.

El oficialismo y la oposición no se sacaron ventaja en General Cabrera, donde los comicios tuvieron una particularidad especial: los dos partidos fueron unidos en una multialianza.

Muy reñida fue la elección en General Cabrera, una población ubicada a la vera de la ruta nacional 158, en el centro-sur de la provincia, donde la UCR siempre gobernó de la mano del actual jefe comunal, Roberto Grosso.

Al amparo de la buena imagen del actual gobernador, José Manuel de la Sota, el candidato del PJ, el abogado Rody Wilson Guerreiro, según los cómputos de su sector, superaba por 19 votos a la postulante radical Carolina Eusebio de Bossio, presidenta del Concejo Deliberante, quien reconoció de inmediato su derrota. Sin embargo, la UCR no se resignaba a perder: afirmó que la diferencia era de sólo 6 votos y amenazó con impugnaciones, por lo cual se produjeron tumultos que demandaron la intervención policial en la junta electoral. Hasta anoche, el organismo fiscalizador no había confirmado oficialmente el resultado.

Sin sorpresas

A pocos kilómetros de allí, en General Deheza, la consulta no tuvo sorpresas. El triunfo fue para la alianza que el actual intendente y dueño de la Aceitera General Deheza, Roberto Uquía, logró conformar entre su partido, Alternativa Vecinal, el PJ, la UCR y Acción por la República. El 60 por ciento de los votos consagró nuevo intendente por esa coalición al empresario radical y ex titular de la cooperativa eléctrica, Reynaldo Lizzio, contra el 39 % del abogado Alcides Ferracini, propuesto por la Unión Vecinal de Córdoba y el apoyo de peronistas disidentes.

En la tercera elección dominical, en la localidad de Bialet Massé, el actual jefe comunal, Edgardo Alvigini (UCR), no tuvo inconvenientes en lograr su reelección para un cuarto mandato.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.