Otro desliz del relato: el agricultor sin luz paga facturas desde 2006

La Presidenta celebró que ese vecino de Misiones iba a tener el servicio por primera vez
César Sánchez Bonifato
(0)
31 de agosto de 2012  

POSADAS.- Milton López tuvo sus minutos de fama televisiva el martes pasado cuando dialogó en portuñol con Cristina Kirchner vía teleconferencia. Era la primera vez que tenía luz eléctrica en su casa de la Colonia El Soberbio, se encargó de destacar una y otra vez la Presidenta. Pero ayer estalló el revuelo en el pequeño pueblito misionero: vecinos del lugar denunciaron que López tiene luz desde hace años. Incluso circularon facturas a su nombre de la empresa Electricidad de Misiones (EMSA) donde consta el alta en 2006.

Como ya había pasado en al menos otras dos ocasiones, el caso de López reavivó la polémica sobre la veracidad de los relatos que cuenta la Presidenta en sus contactos televisivos semanales con "gente común".

El gobernador Maurice Closs y Cristina Kirchner habían inaugurado el martes obras de electrificación en El Soberbio por 108 millones de pesos, para dotar de luz a chacras de los departamentos de Guaraní y General Belgrano. En ese contexto apareció en cámara Milton López. "Cambió la vida para mí y toda la familia, porque podemos usar heladera, lavarropas cuando hasta hace poco nos alumbrábamos con querosén", dijo el agricultor. Las imágenes de la transmisión oficial mostraban un video pregrabado de López encendiendo una lamparita en su casa. La Presidenta celebró: "Esta imagen es en sí la estatua representativa del verdadero Mercosur. Para mí, lograr que un argentino tenga luz cuando no la tenía es algo maravilloso". Y añadió: "Estas son las cosas que tenemos que entender los que vivimos en lugares donde siempre estuvo todo desde que nacimos".

Fuente: LA NACION

Uno los vecinos de López habló ayer por medios de Posadas para desmentir que el agricultor careciera de conexión eléctrica en su casa. "López hace 20 años que tiene luz, por eso cuando lo vi, me sorprendí. No entiendo por qué salieron a decir eso", dijo Oneides Suárez.

Martín Morínigo, periodista de El Soberbio, confirmó esas versiones. Comentó que, en principio, la teleconferencia se iba a emitir desde la Escuela 618. Pero, según explicó, circuló el rumor de que el director del establecimiento escolar iba a pronunciarse en contra de la represa Garabí, central hidráulica que construirán la Argentina y Brasil con dos cierres sobre el río Uruguay, inundando tierras en ambos países.

Supuestamente, por eso los organizadores del evento cambiaron de lugar, con el argumento de "problemas de señal de satélite". Optaron por transmitir desde la casa del agricultor. "Montaron una farsa y pusieron frente al micrófono a un hombre que tuvo que mentir ante todo el país", denunció el diputado provincial Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social.

El 10 de febrero, en una inauguración de obras públicas por videoconferencia, Cristina Kirchner había hablado con un minero de Olavarría, al que le dijo: "Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo". Luego se supo que era jefe del gremio y vicepresidente del PJ local. Poco después habló con un "tambero" de General Lamadrid, que había sido candidato a concejal del oficialismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.