Otro radical apoyará la propuesta del Gobierno
El jefe del bloque radical en la Cámara baja, Fernando Chironi (Río Negro) no gana para sustos. A la conformación de un subbloque rebelde encabezado por el titular partidario, Roberto Iglesias, y a algunas deserciones anunciadas, como la del correntino Ricardo Colombi, se sumó ayer otra ingrata noticia: el diputado del Frente Cívico catamarqueño Genaro Collantes, que responde al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, anunció que votará positivamente el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que la conducción de la UCR rechaza de manera tajante.
"En verdad no encontramos objeciones en relación con el espíritu de la ley. Tampoco veo que la recomposición del Consejo, en el sentido de la disminución del número de integrantes, apunte a profundizar la injerencia del Poder Ejecutivo Nacional sobre el Poder Judicial", dijo ayer Collantes en su provincia, ante la consulta de LA NACION.
Collantes, que ya apoyó la prórroga del impuesto a las ganancias impulsada por el Gobierno el mes último, negó que este apoyo se vaya extiender a todas y cada una de las iniciativas que el Gobierno envíe al Congreso.
Pero Chironi desconfía. "Si esto se confirmara sería una demostración más de la manera en que el Gobierno opera sobre las administraciones radicales, y les pide votos en el Congreso a cambio de mejores condiciones de gobernabilidad".
Collantes se sumaría así a Colombi (que ayer se reunió con el presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini), a los dos radicales santiagueños que responden al mandatario Gerardo Zamora y al mendocino Alfredo Cornejo, que responde a Julio Cobos.
"El Comité Nacional debe actuar ya y convocar a los gobernadores" se indignó Chironi, sin demasiadas esperanzas.
lanacionar