Oyarbide, a cargo de la causa por la toma de la comisaría 24a.
El juez se declaró "incompetente" para investigar la muerte del piquetero en La Boca pero, en cambio, seguirá al frente por el caso del copamiento de la seccional; recomendó a D´Elía que "prepare sus argumentos"
El juez federal Norberto Oyarbide se declaró "incompetente" esta tarde en la causa que investiga el homicidio del militante piquetero Martín ´el Oso´ Cisneros y remitió el expediente a la Cámara del Crimen para que sortee el juzgado de menores que deberá intervenir.
Sin embargo, Oyarbide continuará a cargo de la investigación referida al copamiento de la comisaría 24a.
Horas antes, Oyarbide había advertido al titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, que preparara "sus argumentos para vertirlos en el juzgado".
En declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta, Oyarbide había informado, por otra parte, que el principal sospechoso del crimen, Juan Carlos Duarte, "fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz tras negarse a declarar", y que el menor "quedó detenido en un instituto de menores donde se le están realizando estudios de su personalidad y quedó a cargo de la Justicia de Menores".
En tanto, D´Elía cuestionó las declaraciones públicas formuladas por el juez federal Norberto Oyarbide y no descartó recusarlo.
El líder de los piqueteros oficialistas ratificó que mañana se reunirá con el jefe de gabinete, Alberto Fernández y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, para analizar las denuncias sobre la posibilidad de que se trate de un crimen político.
Fuente: Télam
lanacionar