Oyarbide desligó a Zin de la causa por los medicamentos adulterados

El juez aseguró que el ex ministro de Salud bonaerense "no aparece con ningún vínculo" en la investigación por los remedios falsos; adelantó que podría haber más detenidos
(0)
14 de diciembre de 2009  • 13:17

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró esta mañana que el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin no tiene "vínculos" dentro de la causa que investiga la adulteración de medicamentos.

La afirmación del magistrado se concreta ante la supuesta relación con la investigación revelada por diferentes medios.

"Zin no aparece con ningún vínculo en la causa por los medicamentos falsos", dijo Oyarbide en declaraciones a la prensa realizadas esta mañana desde la puerta de su domicilio.

El magistrado advirtió que un funcionario de su cartera, Alberto Costa, permanece detenido en la misma causa.

Además, Oyarbide adelantó que esta semana definirá la situación procesal del sindicalista Juan José Zanola y del empresario farmacéutico Néstor Lorenzo.

Por último, el juez aseguró que "es posible" que se concreten más detenciones en la investigación.

En la misma línea de las afirmaciones del magistrado, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo ayer a LA NACION que la renuncia del ex ministro no estaba vinculada a la causa de los medicamentos adulterados.

"Zin no se fue por el caso de los remedios", afirmó Scioli. Y explicó que el funcionario dejó su cargo por cansancio en la gestión pública.

Zin renunció el viernes en un contexto de cambios dentro del gobierno bonaerense, jaqueado por la creciente inseguridad. Aún no se conoce quién reemplazará a Zin en el Ministerio de Salud provincial.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.