Bonafini pidió que "no excarcelen" a los Schoklender

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo señaló en la tradicional ronda de los jueves
(0)
17 de mayo de 2012  • 17:09

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró esta tarde que "es muy importante que nos los excarcelen" a Sergio y Pablo Schoklender, detenidos en una causa por presunto desvíos de fondos públicos de la fundación de las madres.

"Para nosotros es muy importante que nos los excarcelen", señaló Bonafini, al hablar en la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

Indagan a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

Hoy fue el turno de Pablo Schoklender y de Alejandro Gotkin. El hermano y el socio del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender fueron indagados durante la mañana por el juez federal Norberto Oyarbide, que los investiga por formar parte de una asociación ilícita y desviar parte de más de 700 millones de pesos que el Estado entregó para la construcción de viviendas sociales.

Un día después de haber rechazado la excarcelación de los dos detenidos -aún no se definió la suerte de Sergio Schoklender, alojado en el penal de Ezeiza-, Oyarbide le prestó declaración indagatoria en su despacho en los tribunales de Comodoro Py.

A través de sus abogados, cada uno de los acusados presentó ayer un pedido para quedar en libertad, luego de que fueran detenidos el pasado martes. Ese día, Oyarbide comenzó la ronda de indagatorias con Sergio Schoklender, a casi un año después de que estallará el escándalo en la asociación de derechos humanos que preside Hebe de Bonafini.

Pero el fiscal Jorge Di Lello -que ayer quedó a cargo de investigar al vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone- dictaminó que los acusados estuvieron siempre ajustados a derecho, que se tomaron los recaudos para que no frustraran la investigación y que tuvieron una actitud que podría hacer presumir que se fugarían, y le pasó la posta al juez a sabiendas que la calificación como jefes u organizadores de un asociación ilícita habilita a la Justicia para denegarles la excarcelación.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.