Oyarbide ordenó otra detención

Se trata de Loiácono, funcionario de Salud
(0)
29 de diciembre de 2009  

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó ayer la detención del médico Roberto Loiácono, a cargo del Banco de Drogas del Ministerio de Salud y jefe del Programa Nacional del Control del Cáncer, en la causa en que investiga irregularidades en la comercialización de medicamentos. En ese expediente está detenido el líder del gremio de los bancarios, Juan José Zanola.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del juzgado a cargo de Oyarbide.

Loiácono ya había sido cuestionado durante la gestión de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña. Ahora es investigado porque, como director del banco oncológico de esa cartera, tenía acceso a información vinculada con la comercialización irregular de medicamentos, como los que investiga la justicia.

Tal como informó LA NACION, la semana pasada la Cámara Federal porteña le había revocado la exención de prisión de la que gozaba.

El tribunal, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, había entendido que "la libertad del imputado podría comprometer el éxito de las medidas en curso", por lo que ordenó al juez Oyarbide que procediera en consecuencia. A partrir de ese fallo, el magistrado dispuso la detención del funcionario nacional.

El 3 de diciembre último, el juez también había decidido procesar con prisión preventiva a Zanola como organizador de una asociación ilícita relacionada con los medicamentos, y a otros acusados, incluida la viuda de Sebastián Forza, Solange Bellone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.