Pablo Avelluto, contra monseñor Aguer: "Expresa una visión autoritaria e intolerante"

Pablo Avelluto:

02:44
Video
(0)
26 de febrero de 2018  • 23:14

En el marco de lo que significa el debate por el aborto en la Argentina, el ministro de Cultura Pablo Avelluto visitó el programa Terapia de Noticias para referirse a la postura del oficialismo, que alienta "un debate profundo y respetuoso".

"Lo mejor para la sociedad es que haya el menor número posible de abortos", expresó el titular de la cartera de Cultura, quien remarcó que para que eso sea posible es importante brindarle "un marco de seguridad" a las mujeres para que sobrelleven esta "situación enormemente traumática". Concluyó, entonces, que "es necesario que estén protegidos y amparados por la ley".

En línea con esto, se refirió a las declaraciones de monseñor Aguer y dijo: "Expresa una visión un tanto autoritaria e intolerante que no es la hegemónica dentro de la Iglesia Católica". Y agregó: "Tiene que ser una discusión madura y que, después, gane la mayoría".

"Nosotros venimos de muchos años de monólogo y donde al que no pensaba como uno se lo consideraba un enemigo", dijo en relación a la línea discursiva de la administración de Cristina Kirchner. "Es una oportunidad de dialogar, conversar y de tratar de convencernos unos a otros con argumentos", añadió.

Monseñor Aguer, duro contra macri por haber dado luz verde a debatir el aborto

00:21
Video

Aguer, pese a que Mauricio Macri y la mayoría de los ministros se manifestaron en contra de la despenalización, dijo que "es un gobierno sin principios" y disparó: "[Macri] es un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y que sale con estas cosas".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.