Pablo Moyano advirtió que si Mauricio Macri veta la ley antidespidos "no se descarta un paro general"

El líder camionero cuestionó el acuerdo del Presidente con empresarios y se mostró a favor de que el proyecto del kirchnerismo sea aprobado en el Congreso
(0)
10 de mayo de 2016  • 16:11

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) Pablo Moyano, criticó hoy con dureza al presidente Mauricio Macri por su resistencia al proyecto del Frente para la VIctoria (FPV) para frenar los despidos durante 180 días. Advirtió que si el mandatario veta la ley de Emergencia Laboral -resta que se apruebe en Diputados-, "no se descarta un paro general".

"Siente amor por los empresarios y odio y desprecio hacia los trabajadores", sostuvo Pablo Moyano en diálogo con DyN. Y advirtió además que si el presidente Macri veta la ley de "Emergencia Laboral" que promueven los legisladores del kirchnerismo "habrá movilizaciones a la Plaza de Mayo y no se descarta un paro general".

"Macri le ha dado todo a un sector siente amor por los empresarios, le ha dado todo al campo, a la minería y siente odio o desprecio por los trabajadores", lanzó el dirigente gremial. "En los cinco meses de gobierno de Macri ha crecido el descontento social, hubo una ola de despidos de trabajadores, muchos injustificadamente, hubo aumento indiscriminado de los precios de la canasta familiar y el tema de Ganancias que no se ha resuelto", analizó.

Pablo Moyano se mostró duro con el jefe del Estado, luego de que su padre y jefe de la CGT, Hugo, no participara ayer de la convocatoria en Casa de Gobierno para participar del anuncio de Mauricio Macri de un acuerdo con empresarios para evitar despidos.

"La mayor parte del movimiento obrero no está de acuerdo con la movida de Macri con los empresarios. Fue todo un circo para tapar lo que se ve. Fue un acto mas de campaña que de otra cosa. Si como dicen los empresarios y el Gobierno, no va a ver mas despidos, ¿por qué se oponen a que se apruebe la ley en el Congreso?", se preguntó.

DYN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.