Pablo Schoklender: "Esta causa es una locura"

El ex directivo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo criticó al juez Norberto Oyarbide y dijo que Hebe de Bonafini "miente"
(0)
7 de julio de 2012  • 12:30

A horas de haber salido en libertad, tras haber pagado la fianza impuesta por la justicia, Pablo Schoklender , ex directivo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusado de desvío de fondos, calificó de "locura" la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que Hebe de Bonafini "miente y tiene que aclarar un montón de cosas".

"La que firma los cheques, la que se la pasa hablando con el Gobierno, es Hebe. No es una persona que desconozca el funcionamiento del poder. Después de echarme a mí, la que firma los cheques y pagos, hoy por hoy es Hebe", apuntó el hermano del ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender, en declaraciones efectuadas a Radio América . "En esta causa hay que defenderse sin nombrar a nadie. Hebe tiene que aclarar un montón de cosas", manifestó.

Fue la primera vez que Pablo Schoklender se expresó públicamente. "No me gustaría volver a hablar con Hebe. Todos tiene que contestar en el expediente y no en los medios", dijo, y aseguró que desde su separación de la fundación no volvió a hablar con ella."Tengo entendido que no quería hablar conmigo", acotó.

Schoklender además se mostró crítico por la manera en que lleva la causa Oyarbide. Me da pavor pensar que están en manos de alguien que toma medidas compulsivas", denunció. Y agregó: "No entiendo a donde va". Lo acusó de "manotear medidas, realizando allanamientos en 70 lugares, llamando a declarar a 45 personas y con un expediente de más de 30 mil fojas".

Durante la entrevista Schoklender explicó que fue involucrado en la causa por "un informe equivocado de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que se basó en un reporte de un banco de Santiago del Estero".

Pablo, su hermano Sergio y el contador Alejandro Gotkin, acusados del desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recuperaron ayer la libertad tras depositar una fianza de US$40 mil cada uno establecida por la Cámara Federal, que rebajó drásticamente las millonarias cauciones que les había impuesto Oyarbide. Estaban detenidos desde el 15 de mayo acusados de integrar una asociación ilícita.

Pablo Schoklender contó que su hermano fue el que "estuvo en la fundación durante 20 años, desde que empezaron en otra sede, armaron la biblioteca, la radio y la universidad".Y agregó: ""Con Hebe hicieron viajes por todo el mundo, estuvieron con las FARC en Colombia, con el comandante Marcos en México. Estuvieron en Europa y Medio Oriente", manifestó Schoklender. Luego subrayó: "Hebe miente y un montón de cosas tiene que aclarar".

"No soy ni mediático ni quiero serlo. Quiero llevar una vida normal. Quiero poder defenderme como corresponde y decirle a la justicia, decirle al juez que no necesita detenerme. Si me llama yo me presento como me he presentado siempre. No quiero sentir el temor de que en cualquier momento rompen la puerta de mi casa, vuelven a hacer escuchar telefónicas a mi celular haber si digo algo", finalizó Schoklender.

En la causa que lleva adelante Oyarbide se investiga el destino de unos 760 millones de pesos que el Estado le dio a las Madres para la construcción de viviendas y que se sospecha que fueron desviados por una asociación ilícita de la que Sergio Schoklender está acusado de ser el jefe y su hermano Pablo y Gotkin los organizadores.

El desvío, según la sospecha de la Justicia, se habría realizado a través de empresas a nombre de los acusados, como Meldorek SA y Antártica Argentina SA, que compraron distintos bienes como autos, yates y casas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.