Pacho O'Donnell, "desgarrado" por el caso José López: "Me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad"

O''Donnell fue el fundador del Instituto Manuel Dorrego durante el kirchnerismo
O''Donnell fue el fundador del Instituto Manuel Dorrego durante el kirchnerismo Fuente: Archivo
El historiador consideró que la detención del ex secretario de Obras Públicas se debe a "una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada"
(0)
17 de junio de 2016  • 17:00

El historiador Mario "Pacho" O'Donnell, durante años cercano al kirchnerismo, consideró hoy que la "corrupción" que desnudó la detención del ex secretario de Obras Públicas José López estuvo "organizada desde la Casa Rosada" y advirtió que la ex presidenta Cristina Kirchner debería pedir "disculpas como un gesto de dignidad".

Consultado por Radio Con Vos sobre el rol de la ex presidenta y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner , en la presunta corrupción a partir de la obra pública, O'Donnell repreguntó: "El tema es el siguiente, ¿quién firmaba los expedientes con tremendos sobreprecios?".

"Desgarrado y con mucho dolor", el fundador del Instituto Histórico Manuel Dorrego durante el kirchnerismo sostuvo que "las explicaciones no caben en este caso", en alusión a las que pretendió dar la ex mandataria a través de Facebook luego de que López fuera detenido mientras intentaba ocultar millones de dólares en un convento.

O'Donnell calificó de "débil" la explicación que ensayó la ex jefa de Estado a través de una carta en la que se distanció de su ex funcionario asegurando "Yo no le di la plata a López".

"A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad", sentenció hoy O’Donnel.

"El caso particular de esto que diferencia de otras corrupciones es que es una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada. No nos podemos engañar más", disparó el intelectual.

"La explicación que intenta Cristina es débil, le va a ser muy difícil" convencer a la sociedad, consideró el historiador y concilió que si bien "es posible que ella haya tenido menos que ver [con estos casos] de lo que uno imagina", interrogó: "¿Qué explicación puede dar? Estamos de ministros, secretarios, de expedientes con la firma presidencial".

Al repudiar el caso que envuelve al ex funcionario kirchnerista, el intelectual preguntó: "¿Cómo se explica esa voracidad tan descomunal, fuera de toda proporción, tantos ceros, cuando en realidad uno podía aspirar a la dignidad, al bronce, a la memoria".

"¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?", añadió y habló de que, en este escenario, "el problema más grave es la decepción no tanto con el gobierno en el cual creyeron tantos jóvenes, sino con la política".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.