Palabras que matan

López Murphy lo admitió Lavagna coincide con Kirchner Alberto quiere largar primero Blumberg contra “el mendigo” Katz le dio permiso al Presidente
(0)
11 de septiembre de 2007  • 13:56

Contradicción. Lo que ya había quedado en claro luego del cierre de listas del sábado último, fue admitido hoy por Ricardo López Murphy.

El titular de Recrear reconoció que existe "una contradicción grande" con su par de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, con quien comparte una alianza en la ciudad, pero con quien se enfrentará en territorio bonaerense ya que el líder de Pro respaldará la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez.

"Trato de lidiar con todas estas circunstancias con la mejor sonrisa y la mejor buena voluntad", aseguró en declaraciones radiales.

“Buscan trabajo”. Pese a estar electoralmente en las antípodas de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna coincidió con una de las posiciones expresadas por el Presidente respecto del mapa electoral de octubre.

Al igual que el jefe del Estado, cuestionó que Ricardo López Murphy se postule a la vez como candidato a diputado nacional y a presidente.

“Da la sensación de que se ponen en dos listas al mismo tiempo porque están buscando un trabajo. Yo no permití que mi espacio, por lo menos en las ubicaciones centrales, nadie tuviera doble candidatura”, embistió Lavagna.

Grilla de largada. Cuando faltan menos de 40 días para las elecciones, el gobernador de San Luis y candidato a presidente del PJ disidente, Alberto Rodríguez Saá, es optimista.

"Si tenemos una buena largada vamos a llegar a la presidencia", sostuvo el candidato en

"Estamos con mucho entusiasmo. Tenemos un piso interesante que nos pone en la grilla de los primeros", se esperanzó el postulante del Frente Justicia Unión y Libertad (Frejuli) en declaraciones a FM Identidad.

Mendigo. Ya lanzado de lleno a la pelea por la gobernación bonaerense, Juan Carlos Blumberg no piensa perder tiempo. Esta mañana, embistió con todo contra Felipe Solá, a quien pretende suceder, y a Daniel Scioli, el favorito para quedarse con el sillón de La Plata.

"La provincia tiene un rojo [fiscal] de tres mil millones y el gobernador es un mendigo del gobierno central", disparó Blumberg. Enseguida, llegó el ataque contra Scioli. "La provincia sólo recibe el 20 por ciento de la coparticipación. El señor Scioli estuvo cuatro años en el Congreso como vicepresidente. ¿Qué proyecto hizo para mejorar la coparticipación de la provincia? ¿Qué hizo Solá para conseguir más dinero para la provincia? Nada", se indignó el empresario.

También a Cristina Fernández le dedicó un ataque. ¿Qué hizo la senadora Kirchner? ¿Presentó algún proyecto para la provincia de Buenos Aires? Ninguno", insistió.

Siempre listo. El intendente de Mar del Plata y segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del oficialismo, Daniel Katz contó detalles de cómo recibió y aceptó, claro, el ofrecimiento del presidente Néstor Kirchner para ocupar ese lugar.

"24 horas antes del cierre de listas [Kirchner] me pidió permiso para incluirme en la lista de diputados nacionales. Me planteó este esquema para que mi nombre estuviera en el segundo lugar, para que los bonaerenses tuvieran, en términos de propuesta electoral, una expresión muy fuerte de parte del radicalismo", relató en declaraciones a radio América.

También confirmó el ofrecimiento que le hizo Scioli para que sea su ministro de Obras Públicas si se queda con la gobernación bonaerense. "Estoy integrando esa lista de diputados nacionales y una vez que pasen las elecciones, en un esquema de equipo, siempre he dicho que voy a hacer lo que me parezca más útil para Mar del Plata y la región", adelantó Katz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.