Pampuro dijo que el nuevo Senado "será un ámbito más confrontativo"

El presidente provisional de la Cámara alta dijo que tras el recambio legislativo "el número [del oficialismo] será muy justo"; "La posibilidad de un empate está mucho más cercana", admitió
(0)
12 de diciembre de 2009  • 09:33

"Tenemos 32 senadores propios y tres aliados bastantes fuertes. El número va a ser muy justo, 36 o 37. La posibilidad de un empate está mucho más cercana. Va a ser un ámbito más confrontativo que este año, el 2009".

Así expresó José Pampuro, presidente provisional de la Cámara alta, su visión de cómo será el Senado en 2010, con la nueva conformación. "Por la paridad y por el escaso margen que tenemos va a ser una cámara que va a tener que evaluar muy bien lo que venga de Diputados", planteó.

"El Senado se va a transformar en la decisión final [respecto a los proyectos] que vengan de la Cámara baja", agregó. Sin embargo, dijo que "la situación [del oficialismo] es más liviana que en Diputados".

"Ya hemos tenido varias reuniones con los bloques de la oposición. Estamos tratando de llegar al 15 de febrero, y creo que lo vamos a hacer, con consenso respecto a las comisiones y a la conducción de la cámara", manifestó, en diálogo con radio 10. "Por ahora, las relaciones están bien orientadas", agregó.

Números. El Senado se convertirá en el último bastión al que apostará la Casa Rosada para detener el avance parlamentario de la oposición, especialmente tras la dura derrota del kirchnerismo en la sesión del jueves 3, cuando juraron los nuevos diputados y se definieron las comisiones en la Cámara baja.

Tras el recambio legislativo, el bloque kirchnerista estará compuesto por 32 miembros, a los que deberán sumarse los votos de los fueguinos ex ARI María Rosa Díaz y José Martínez y del neuquino Horacio Lores (MPN).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.