Tras los incidentes y casi cinco horas de corte, levantaron el piquete en Panamericana

Los manifestantes mantuvieron la protesta a la altura de Henry Ford; Gendarmería disparó balas de goma
La gendarmería reprimió con balas de goma
La gendarmería reprimió con balas de goma Crédito: Anred.org
Los manifestantes mantuvieron la protesta a la altura de Henry Ford; Gendarmería disparó balas de goma
(0)
10 de abril de 2014  • 13:33

En el marco del paro sin movilización dispuesto por tres centrales sindicales, los trabajadores de las organizaciones de izquierda que decidieron diferenciarse haciendo un paro activo y con piquetes, están levantando casi todos los cortes que mantuvieron durante la mañana en el país.

El corte en Panamericana, que duró casi cinco horas y donde hubo incidentes, se levantó durante el mediodía. El conflicto con Gendarmería ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía.

Por razones que se desconocen, los gendarmes reprimieron con sus bastones y disparos de balas de goma, mientras que los manifestantes respondieron arrojando piedras. Minutos más tarde se recuperó la calma.

Video

Jorge Medina, delegado de la gráfica Donelley fue detenido, mientras que un trabajador de Kromberg y un gendarme fueron llevados al hospital.

Además, el diputado nacional y dirigente del Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que no se veía "un alma" en la zona metropolitana, incluso en las metalúrgicas del norte del Conurbano que no adhirieron a la medida de fuerza.

"Está parada la Ford, está parada Kraft, hay un gran ausentismo en Volkswagen, está parada PepsiCo, parada Stani, parada Fate y sindicatos (alineados al metalúrgico oficialista Antonio Caló ) que no han adherido al paro", manifestó desde el kilómetro 35 de la ruta Panamericana.

En tanto, en el Puente Pueyrredón se mantuvo la protesta hasta las 13 horas. Además, otro grupo más chico estuvo cortando Corrientes y Callao, Córdoba y Junín, el puente La Noria, la autopista Illia y el acceso Oeste.

Si bien el paro nacional convocado por las centrales sindicales disidentes fue convocado sin movilización, desde las agrupaciones de izquierda anunciaron que salen a la calle para demarcarse de "los burócratas que convocaron la protesta". También, dicen que además de protestar en contra del ajuste y la inflación, buscan volver a poner en agenda la absolución de los petroleros de Las Heras.

Los cortes, DURANTE EL DÍA

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.