Papa Francisco: "Me escandaliza la nueva zona de Puerto Madero, edificios enormes y después la villa miseria"

El pontífice criticó el "despilfarro del dinero" y la "injusticia de las riquezas"
(0)
13 de marzo de 2015  • 11:49

"Una cosa que a mí me escandaliza, me escandalizaba en Buenos Aires, es la nueva zona de Puerto Madero". El papa Francisco se refirió así al barrio más joven y más caro de la ciudad de Buenos Aires, ese rincón de 200 hectáreas a la vera del Río de la Plata con calles que rinden homenaje a mujeres de la historia argentina y que es un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios.

"Una cosa que a mí me escandaliza, me escandalizaba en Buenos Aires, es la nueva zona de Puerto Madero, ¿no? Que es preciosa, todo ganado al río, por un lado esos edificios enormes, 36 restaurantes, si usted va a cenar le cortan la cabeza, ¿no? Porque le hacen pagar... Y después la villa miseria", sostuvo.

En una extensa entrevista con Noticieros Televisa, el pontífice habló de la riqueza, la pobreza, la injusticia y lo "traicionero" que es el dinero.

"La injusticia de las riquezas. Por ejemplo, cuando no se paga el sueldo justo. Es un pecado mortal. Eso es aprovecharse de la pobreza de otro. O como cuando a la mucama de la casa se le paga en negro, total es una sirvienta. Pero, ¿por qué? Pero no porque la patrona o el patrón sea rico, sino por esa actitud. El dinero siempre es traicionero. El diablo entra por el bolsillo. Siempre", planteó.

"San Ignacio decía que había tres escaleritas, tres escalones. El primero es la riqueza. El diablo te mete la plata en el bolsillo. Segundo es la vanidad y tercero es el orgullo y la soberbia. Y de ahí a todos los demás pecados. Cuando vos llegás a ese nivel de orgullo sos capaz de cualquier cosa", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.