Para Alfonsín, "la política sin moral es basura; es poder bruto sin ética"

Pidió a los jóvenes de su partido "militancia y compromiso social con la pobreza en el país"
(0)
7 de marzo de 2011  

Su principal competidor partidario, Ernesto Sanz, se rodeó de jóvenes militantes en su acto de lanzamiento, el miércoles pasado. La presidenta Cristina Kirchner también suele apelar a los jóvenes kirchneristas para que la acompañen a seguir ejerciendo sus altas responsabilidades.

Como para demostrar que también él está cerca y recibe el apoyo de la juventud, Ricardo Alfonsín cerró anoche el congreso de jóvenes radicales de la agrupación La Cantera, a quienes les pidió "militancia y compromiso social con los pobres". También sostuvo un duro discurso anticorrupción y le aclaró a la juventud partidaria que, para él, "la política sin moral es pura basura".

"Tenemos la responsabiliad de sumar a la juventud a la política y, en particular, a la UCR", afirmó Alfonsín ante unos tres mil jóvenes que llenaron el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio de Agronomía.

Durante su extenso discurso, el diputado bonaerense se centró en los objetivos que, según él, deberían tener los jóvenes radicales. "La vida no es sólo para disfrutarla o para rodearse de confort. Y nada hay más importante que trabajar para garantizar condiciones dignas de vida a cada miembro de una sociedad", afirmó Alfonsín. "Esto se puede hacer desde una ONG, desde el arte, desde la religión... Necesitamos muchos padres Pepe [Di Paola] en la UCR, con militancia social y compromiso con los pobres", agregó.

Moral y política

En otro tramo de su discurso, Alfonsín apuntó hacia la corrupción, según él, uno de los principales déficits de la gestión kirchnerista. "Para los radicales, la política sin moral es basura; es poder bruto. Para la UCR, la política es una ética de lo colectivo."

"Si la publicidad oficial que gasta $ 1500 millones se hubiera destinado a un plan de inclusión que presentamos en el congreso junto al socialismo, hubiéramos creado 100.000 puestos de trabajo", fustigó, y felicitó a los jóvenes de La Cantera, que encabeza Hernán Rossi, por "haber querido ser radicales luego de 2001".

No faltó el mensaje esperanzador de cara a las internas con Sanz, previstas para el 30 del mes próximo.

"Vamos a ganar las elecciones. Hay un fuerte deseo de cambio de la sociedad, y ese deseo de cambio está asociado a ciertos temores: la gente quiere saber qué alternativa hay. Quiere tener certezas, y nada es más reaccionario que el miedo", afirmó. Se animó a difundir encuestas que, según él, les dan 29 puntos porcentuales a Cristina Kirchner; 21 a él mismo, y 19 a Mauricio Macri. "Podemos salir primeros en la primera vuelta y, obviamente, ganar en la segunda", aclaró.

"Alfonsín expresa cabalmente los valores de la democracia social que representan a La Cantera", señaló antes Rossi, referente de la agrupación, titular del instituto Moisés Lebensohn y precandidato a diputado nacional porteño. Estuvieron presentes en el acto, entre otros dirigentes de la juventud de la UCR, Emiliano Afara, Juan Nosiglia y Nahuel Ibazeta.

El PS porteño pide unidad contra Pro

El titular del socialismo porteño, Roy Cortina, reclamó ayer la unidad de distintos sectores del progresismo porteño para dar batalla en las elecciones porteñas en las que Pro de Mauricio Macri parte como favorito. "Macri especula sobre la fecha porque no confía en las chances de Michetti y Rodríguez Larreta ni en las suyas propias frente a la elección presidencial, y por eso está pensando en postularse nuevamente, él mismo, como jefe de gobierno", afirmó Cortina. El dirigente socialista dijo que siguen las conversaciones con Claudio Lozano (Proyecto Sur), Graciela Ocaña y Martín Hourest (cercano a Margarita Stolbizer) para lograr un frente común que compita contra los candidatos del macrismo y el kirchnerismo en territorio porteño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.