Para Carrió, la Presidenta "sometió a Scioli a una humillación" por la designación de Mariotto

"Cristina demostró ser aún más autoritaria y perversa que él [por Kirchner]", dijo la candidata presidencial de la CC; para Llambías la decisión es "muy triste para la provincia"
Carrió, dura con Cristina
Carrió, dura con Cristina Fuente: Archivo
"Cristina demostró ser aún más autoritaria y perversa que él [por Kirchner]", dijo la candidata presidencial de la CC; para Llambías la decisión es "muy triste para la provincia"
(0)
25 de junio de 2011  • 12:32

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que la mandataria Cristina Kirchner sometió a una "humillación" al gobernador bonaerense Daniel Scioli al momento de armar las listas de candidatos y advirtió que "es más autoritaria y perversa que Néstor Kirchner". Carrió se refirió así a la posible decisión de la Presidenta de ubicar a Gabriel Mariotto como compañero de fórmula de Scioli, aún con la resistencia del gobernador que pretendía ubicar a un referente de su sector.

"Ella no quiere al peronismo, por eso su alianza con Zannini para determinar a los candidatos refleja eso, ella no quería a los diputados del PJ", lanzó Carrió, sobre la estrategia política del oficialismo.

En ese contexto, aseguró que "Cristina demostró ser aún más autoritaria y perversa que él [por Néstor Kirchner], la humillación a la que somete a Scioli demuestra no solo una mujer incapaz de llorar, ya hay que dejar el luto proselitista", exigió la diputada en declaraciones a radio El Mundo.

Carrió también expresó sus dudas sobre el armado de Unión para el Desarrollo Social de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez y dijo que no le "cierra que el hermano de Scioli (José) -que fue kirchnerista hasta hace un tiempo- no creo que sea cierto que está confrontando con (Daniel) Scioli". José 'Pepe' Scioli fue anunciado ayer como primer candidato a senador por Udeso pero para Carrió tiene que ver con un "doble juego de Daniel Scioli, que juega en la lista de De Narváez y también allí", alertó.

También Llambías. El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y candidato a diputado por la Coalición Cívica bonaerense , lamentó hoy que el gobierno nacional le haya indicado el compañero de fórmula al gobernador Daniel Scioli al señalar que eso era "muy triste para la provincia".

Llambías también señaló que Buenos Aires "ha dejado de ser una provincia dependiente y se ha convertido en un apéndice del gobierno central". "A Daniel Scioli le ha faltado fuerza para poder marcar que iba a poner sus candidatos", dijo el candidato ante las múltiples informaciones sobre la designación del funcionario kirchnerista Gabriel Mariotto como postulante a vicegobernador.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.