Para el campo, sólo fue una "frase poco feliz"

El presidente de la Rural aclaró sus expresiones; respaldo de Buzzi
(0)
12 de diciembre de 2009  

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, dedicó buena parte de ayer a aclarar la frase que no estaba prevista en el discurso que tenía preparado para el acto del Rosedal, pero que terminó marcando todo el mensaje. "No hay que descabezar a la policía, hay que descabezar a la gobernación", había dicho al referirse al caso Pomar.

"Puede haber sido una expresión desafortunada, pero también es desafortunado que no haya responsables políticos en el tema de la inseguridad", afirmó Biolcati, que fue blanco de las fuertes críticas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez.

Biolcati admitió que lo dicho no fue lo más indicado, pero no se arrepintió. "Más bien se refirió al hecho de que alguien tiene que ser responsable por la muerte de los Pomar y por la inseguridad de la provincia de Buenos Aires, y que no se debe limitar la responsabilidad a la policía", aclararon en su entorno.

De los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace, Biolcati fue el primero en hablar, en el acto en el que anteayer el campo reunió a más de 20.000 personas. Allí, expuso luego del rabino Sergio Bergman, que -según cuentan en el ruralismo- se expresó en los términos en los que tenía planeado hacerlo Biolcati. Por eso, el dirigente se apartó del guión que tenía preparado e incluyó la frase que abrió la controversia.

En defensa del presidente de la Rural, salió su par de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi: "Creo que fue una expresión del fragor del momento y de ninguna manera una expresión antidemocrática". En diálogo con radio Continental, Buzzi dijo: "Dentro de la Mesa de Enlace de ninguna manera me parece que exista intención de que nadie se tenga que ir antes de tiempo" del cargo para el que fue elegido.

En ese contexto, señaló: "Todo el mundo dice: «Che, qué largos van a ser estos dos años». A ver cómo nos movemos, cómo logramos cosas para nuestro sector; ésta es la preocupación. Y de ninguna manera modificar los dos años y el tiempo que viene. De tal manera que, por eso, me animo a hablar y decir que Biolcati ha tenido una poco feliz frase".

No es la primera vez que un ruralista debe aclarar lo dicho en el fragor de los discursos. En pleno conflicto por las retenciones móviles, Buzzi había afirmado que los Kirchner eran un obstáculo para la resolución de los problemas del sector y tuvo que aclarar al día siguiente el sentido de esa afirmación.

En la última exposición de Palermo, Mario Llambías, presidente de CRA, elogió la labor de José Alfredo Martínez de Hoz, pero luego aclaró que no se trataba del ex ministro de Economía, sino de uno de uno de sus antepasados que integró el grupo fundador de la Sociedad Rural Argentina en 1866.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.