El gobierno santafecino celebró la convocatoria que impulsó hoy Jorge Capitanich

"Cumple con las expectativas que teníamos con su llegada", dijo el ministro Rubén Galassi; el encuentro, según anticipó el jefe de Gabinete, podría concretarse este jueves o viernes
(0)
25 de noviembre de 2013  • 15:34

El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, celebró hoy el anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien convocará al mandatario de esa provincia, Antonio Bonfatti, para analizar distintas problemáticas.

"Cumple con las expectativas que teníamos con la llegada de Capitanich y lo habíamos dicho. Un hombre que es gobernador del Chaco y conoce cuál es la realidad de las provincias, cuál es la necesidad de quienes las gobiernan, de poder articular permanentemente con la Nación", afirmó Galassi.

En declaraciones a radio LT8, reproducidas por los portales de noticias de Santa Fe, Galassi consideró que la convocatoria de Nación sirve "no para eludir la responsabilidad primaria que tiene el gobierno provincial, sino para encarar muchas cuestiones que necesariamente se tienen que trabajar en conjunto".

"Entiendo que a partir de mañana, cuando se retorne la actividad oficial en la Nación como en la provincia, se podrá tener la precisión de días y horarios. A partir de allí seguramente el gobernador Antonio Bonfatti confeccionará la agenda para poder ir a conversar con Capitanich", indicó.

Galassi manifestó que desde la gobernación de Santa Fe se aspira "a que sea el punto de partida de una relación diferente", en donde periódicamente se pueda conversar, articular, y coordinar esfuerzos con el gobierno nacional. "Es lo que siempre planteamos y lo que llevamos a la práctica con nuestros intendentes y presidentes comunales", señaló.

Anuncio. La respuesta del gobierno santafecino llega pocas horas después de que el nuevo jefe de Gabinete convocara a reunirse a Bonfatti y a Macri en los próximos días, posiblemente el jueves o el viernes, según palabras del propio Capitanich.

"Estamos haciendo una ronda de reuniones en la que ya recibimos a varios gobernadores. A los próximos que convocaremos serán a Mauricio Macri y Antonio Bonfatti", anunció esta mañana en el marco de una nueva conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.