Para el Gobierno, "existe una clara tendencia a la desaceleración" de precios

Así lo advirtió el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, antes de que se publique el IPC de marzo; dijo que intervendrán ante subas de precios por los aumentos salariales
(0)
13 de abril de 2014  • 12:20

Para el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa , "existe una clara tendencia a la desaceleración" de precios. Además, el funcionario advirtió que el Gobierno "va a intervenir" cuando haya un "traslado injustificado" de las subas salariales acordadas en las negociaciones paritarias a las góndolas.

"Nuestros relevamientos de precios de toda la economía muestran que existe una clara tendencia a la desaceleración, y en general la situación es mucho más estable", afirmó Costa, aunque admitió que "todavía falta correcciones por aumentos desmedidos", durante una entrevista con Página 12.

Enseguida, agregó: "Más allá de subas puntuales en marzo, como servicios educativos, prepagas y combustibles, en el resto de los precios vimos una desaceleración clara; nos enteraremos el martes cuánto de todo eso se va a ver reflejado en el indicador. Espero que lo capte"

En ese marco, Costa indicó que en los próximos días se formalizará el acuerdo de precios con los supermercados chinos, y destacó que el objetivo del plan Precios Cuidados para el segundo trimestre es "avanzar" en convenios con los almacenes, e impulsar canales de comercialización alternativos como "ferias y mercados concentradores".

En medio de las negociaciones paritarias, Costa advirtió que el Gobierno analizará con las empresas "el impacto real del componente salarial en la estructura de costos". "Vamos a intervenir en situaciones donde veamos que haya traslado injustificado a precios, tanto para los productos del acuerdo como para los que no están en precios cuidados", apuntó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.