Para el sindicalismo cercano al Gobierno "se abre una etapa más pragmática"

Gerardo Martínez, titular de la Uocra, destacó que el oficialismo esté al tanto de "los problemas y las inquietudes"
(0)
22 de noviembre de 2013  • 15:59

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez , enrolado en la CGT que encabeza Antonio Caló , celebró la "nueva etapa con sentido más pragmático" que se abre a partir del encuentro que hoy mantuvieron referentes del gremialismo con miembros del Gabinete nacional en el marco del diálogo que el gobierno impulsa con todos los sectores.

"Hoy se inaugura una nueva etapa con sentido más pragmático de lo que ya se venía haciendo", dijo Martínez en una conferencia de prensa que siguió al encuentro que se desarrolló durante la mañana de hoy en Casa de Gobierno, encabezada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y diferentes integrantes del gabinete nacional.

Martínez agregó que "la relación bilateral con el gobierno nacional es importante", así como también el hecho de que el gobierno proponga una "agenda abierta".

El sindicalista expresó también su satisfacción porque "el gobierno nacional está al tanto de los problemas e inquietudes" del mundo de los trabajadores, y destacó el objetivo que se plantea el Ejecutivo de "profundización" de la "defensa del modelo productivo y de desarrollo social" y de "transformar las ideas y propuestas en políticas de Estado".

En su exposición ante la prensa, de la que también participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky , Martínez destacó la "oportunidad" que se abre de "discutir en forma bilateral", pero remarcó la necesidad de que el diálogo sea "tripartito", con la participación de "los formadores de precios, los que representan al sector productivo, al capital y a las finanzas".

"No pasa sólo por el diálogo con el gobierno, sino también con el sector empleador y financiero, que tienen mucho que ofrecer para que el (crecimiento del) PBI se transforme en una mejora en la calidad del ingreso y en la capacidad adquisitiva del salario".

También la CTA kirchnerista

El titular de la CTA cercana al Gobierno, Hugo Yasky, aseguró después del encuentro que "se retomó una agenda con más trabajo, más producción y más empleo", y celebró que hayan vuelto "los encuentros de diálogo entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios".

Al finalizar la reunión que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno, el líder de la CTA, que "se trabajó en cómo garantizar la profundización de un proyecto productivo para fortalecer el perfil productivo del país".

"No podemos volver a los `90, a la desocupación, a trabajadores desesperados por cómo llevar el pan cada día a su casa", manifestó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.