Para Evo Morales, las PASO fueron "una rebelión contra el FMI"

Evo Morales afirmó que la derrota del Gobierno en las PASO es un mensaje en contra del FMI
Evo Morales afirmó que la derrota del Gobierno en las PASO es un mensaje en contra del FMI Crédito: ATB Digital
(0)
13 de agosto de 2019  • 17:55

El presidente boliviano, Evo Morales, interpretó hoy como una "rebelión" del pueblo contra el FMI el resultado de las elecciones primarias del último domingo en la Argentina, en las que el peronista Alberto Fernández se impuso con más del 47% de los votos.

"Yo puedo entender que es una rebelión del pueblo argentino contra el modelo económico del Fondo Monetario Internacional y nos debe llevar a una profunda reflexión, eso entiendo", dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz en la que se refirió a diversos temas.

"Ustedes saben cómo está Argentina en temas económicos", agregó el gobernante boliviano y admitió que le "preocupa bastante" el impacto que la crisis podría tener en Bolivia.

En ese sentido, explicó que estuvo dialogando con empresarios y dirigentes sindicales afines a su gobierno para evaluar cómo puede afectarlos y cómo "blindarse" ante los problemas económicos de la Argentina.

En las primarias del domingo, el presidente Mauricio Macri quedó segundo con el 32,08% de los votos, más de 15 puntos debajo de la fórmula encabezada por Fernández (47,65%), que lleva como compañera de fórmula a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.