Para la Junta Electoral de Neuquén, los comicios “se desarrollan con total normalidad"

Por primera vez se usa boleta electrónica para una elección provincial en Neuquén
Por primera vez se usa boleta electrónica para una elección provincial en Neuquén Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
10 de marzo de 2019  • 15:06

El presidente de la Junta Electoral de Neuquén, Germán Busamia, afirmó hoy que "el comicio se viene desarrollando con total normalidad" y aseguró que los problemas que surgieron hasta el momento "no tienen que ver con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se implementa hoy por primera vez en la provincia.

Busamia dijo que recibieron cinco denuncias que radican en un cambio de voluntad de los electores que, luego de haber impreso su voto, pidieron sufragar nuevamente.

"Hasta este momento el comicio se vienen desarrollando con total normalidad. Han existido algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido", afirmó Busamia en diálogo con el canal Todo Noticias.

El candidato a gobernador del kirchnerismo, Ramón Rioseco, denunció hoy irregularidades en el proceso de votación. Sostuvo que las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) no funcionaban correctamente e impedían que los vecinos pudieran emitir su voto.

"Hacemos una evaluación muy positiva por el momento", dijo Busamia ya que "hasta ahora la problemática no tiene que ver con el sistema".

"Hemos autorizado a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto", agregó Busamia.

"No hemos negado la posibilidad de que refleje efectivamente el voto, más allá de que exhortamos a la ciudadanía a que preste atención, ya que existen tres momentos para confirmar su decisión antes de imprimir el voto", apuntó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.