Para Kirchner, una dimisión sería un "gesto irresponsable"

Pero dijo que es un problema de Menem
(0)
12 de mayo de 2003  

Néstor Kirchner afirmó ayer que una renuncia de Carlos Menem al ballottage del domingo próximo "sería un gesto más de irresponsabilidad institucional de los tantos que ha tenido (el ex mandatario)".

Confiado en un triunfo por amplio margen, el candidato del Frente para la Victoria intentó desactivar lo que considera el principal peligro de cara a la segunda vuelta: que Menem desista de competir y lo obligue a asumir la presidencia con el escaso apoyo (22,24% de los votos) que obtuvo el 27 del mes último como único capital político. Esa posibilidad cobró fuerza durante la última semana y obligó al ex mandatario a confirmar su candidatura.

Sin embargo, el gobernador santacruceño se mostró despreocupado ante una eventual renuncia del candidato del Frente por la Lealtad. "Es un problema de él. He tratado de hacer las cosas que puedo, de prepararme, pero de ahí a convencerlo es mucho", dijo en el programa "Día D", que conduce Jorge Lanata, por América.

Con palabras cargadas de ironía, Kirchner dijo que estaba sorprendido por la elección que había hecho Menem el 27 del mes último: "Después de ver cómo está la Argentina, haber sacado el 25% me pareció mucho", dijo.

Por otro lado, el postulante admitió que una parte de la gente que lo votará el domingo lo hará para que pierda Menem y afirmó que el próximo liderazgo que surja en la Argentina será un liderazgo de gestión.

En contra de lo expresado por Roberto Lavagna, que sería su ministro de Economía si llega a la Casa Rosada, Kirchner se expresó en favor de la prórroga de los remates hipotecarios que aprobó el Congreso el viernes último.

Por otra parte, eludió responder acerca de si dispondrá un aumento en los haberes jubilatorios: "Lo que más necesitan los jubilados es que no les mientan más", señaló.

La entrevista televisiva fue la última escala en el día de Kirchner, que comenzó en la ciudad de Río Gallegos, a más de 2800 kilómetros de la Capital Federal.

Minutos después de las 12, el candidato estuvo una hora en el bar del Hotel Santa Cruz, donde concurre habitualmente. Lo acompañaron el vicegobernador de la provincia, Héctor Icazuriaga, y un ex profesor de él.

De allí partió hacia su casa, donde compartió una comida familiar.

Sin hacer declaraciones políticas, a las 15 partió para Buenos Aires, junto con su secretario privado, Daniel Muñoz.

Candidatos en ADEPA

  • Los contendientes del ballottage del domingo próximo, Carlos Menem y Néstor Kirchner, aceptaron la invitación formulada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el fin de que expongan sus respectivas políticas en materia de libertad de prensa y medios de comunicación en general. Ambos concurrirán con tal propósito a la sede de la entidad, Chacabuco 314, en esta capital. Menem lo hará mañana, a las 11.15, mientras que Kirchner hará lo propio pasado mañana, a las 10.45.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.