Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista"

"No nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", dijo el exministro de Economía
"No nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", dijo el exministro de Economía Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima / LA NACION
(0)
19 de mayo de 2019  • 16:59

El exministro de Economía y líder del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, afirmó que el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández "ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta".

"En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", recordó Lavagna en una entrevista con el diario La Capital de Rosario, al ser consultado por el sorpresivo anuncio kirchnerista del sábado.

En ese marco, el líder de Consenso 19 agregó: "Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio, y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto".

Además, Lavagna se manifestó preocupado por la situación del país y dijo que "el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto".

"Eso se verá", contestó Lavagna cuando se le consultó si su candidatura a presidente se anunciará la primera semana de junio. "Todo lo que sea juntar hacia el centro es más que bienvenido. Hay muchos sectores del radicalismo, e incluso de Pro, que bien podrían formar parte de ese centro", deslizó. El economista insistió en su propuesta de acordar la candidatura por consenso, en vez de disputar una primaria abierta. "Los consensos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio. Eso es lo que se estaba proponiendo", aclaró en relación con su postura frente a las primarias que proponen los candidatos de Alternativa Federal.

"Si lo que nos hace falta es un gobierno de unidad nacional, lo que busco son consensos sobre temas de fondo; no resolver candidaturas de un pedazo de lo que debe ser ese gobierno de unidad nacional", agregó. Lavagna volvió, a su vez, a plantear un escenario negativo sobre la marcha de la economía. "La economía está parada y el ingreso de los argentinos sigue cayendo. La creación de trabajo en blanco es nula, la tasa de inflación es el doble de lo que era en términos anuales. La capacidad ociosa es enorme. Hay que trabajar para mejorar la producción", enumeró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.