Massa: "Sobre el drama de la gente, montaron la industria de los planes sociales"

El postulante presidencial del Frente Renovador llamó a "romper la lógica de clientelismo" político y reiteró que eliminará el beneficio social a quienes no trabajen; "Con los planes no se roba más en la Argentina”, afirmó
(0)
30 de julio de 2015  • 11:32

Metido de lleno en la campaña para las PASO de agosto próximo, el diputado nacional y precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa , llamó a "romper la lógica" del clientelismo político y acusó a los punteros de "montar una industria sobre el drama de la gente".

"Vamos a proteger los programas con una ley, vamos con un esquema único de administración, devolvemos al que tiene el plan al mercado de trabajo, y nos sacamos de encima a los que transformaron la necesidad de la gente en una industria", afirmó Massa en una entrevista con una radio de Salta.

Días atrás, el ex intendente de Tigre presentó un proyecto de ley que habilita a quienes hoy tienen un plan social a buscar un trabajo en blanco y mantener el beneficio; les exige a quienes no consigan empleo que se capaciten, y prevé la eliminación de los pagos a quienes no acepten estas dos condiciones.

"No puede ser que tengamos todos los días casos como el de hoy en Tartagal, en los que se descubre que un puntero no sólo extorsiona a la gente para ir a los actos, sino que además descubren que se robó 6 millones de pesos", afirmó el diputado, quien busca diferenciarse de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Pro), sus principales rivales en la carrera por la Casa Rosada. Antes de pensar en la sucesión de Cristina Kirchner , Massa deberá superar la interna del Frente UNA en las PASO del 9 de agosto próximo, cuando enfrentará al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota .

"Tenemos que construir la Argentina del trabajo para que aquel que tenga un programa social reciba capacitación o vuelva al mercado del trabajo y romper con esta lógica de clientelismo que quiere que la gente se quede en su casa, a expensas del puntero esperando que lo suban a un micro para ir a un acto", señaló, según se consignó en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Hay muchos que sobre el drama de la gente, montaron una industria. Con los planes no se roba más en la Argentina". "Voy a eliminar los planes sociales para quienes no quieren trabajar. Los planes van a ser para el que necesita el apoyo del Estado, y para el que quiere volver al trabajo", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?