Para Moyano el anuncio tuvo sabor agridulce

Intentan minimizar su ausencia en el acto
(0)
22 de junio de 2011  

Mientras Cristina Kirchner anunciaba a través de cadena nacional su decisión de ir por un nuevo mandato, Hugo Moyano inauguraba en Merlo una sede de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. La ausencia del líder de la CGT en la Casa Rosada despertó incógnitas, aunque desde el moyanismo advirtieron que "la candidatura de la Presidenta generó alegrías" en el mundillo gremial.

Como una simétrica curiosidad, el anuncio tomó por asalto a algunos referentes sindicales. Así como Moyano participaba de un acto en Merlo, otros mantenían reuniones en sus respectivos gremios. Tres dirigentes consultados por LA NACION se enteraron de la candidatura presidencial a través de un papelito que les acercó furtivamente algún colaborador.

"Estamos contentos con la candidatura porque hay más trabajo y más obras que en otros tiempos. Aún faltan cosas, como mejorar el valor adquisitivo del salario, pero es evidente el crecimiento", dijo Carlos Gdansky, referente de la Unión de Obreros Metalúrgicos en La Matanza. Al dirigente el anuncio lo encontró en un plenario de su sector en San Justo.

En el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, la presencia de la CGT se encarnó en Julio Piumato. Ubicado en primera fila, el referente de los trabajadores judiciales se mostró eufórico tras el mensaje presidencial. A través de su cuenta de Twitter, expresó: "La presi sigue hasta 2015. Emocionante anuncio. Alegría en la mayoría de los argentinos. Día histórico".

Desde el círculo íntimo de Moyano rechazaron que la CGT vaya a ofrecer algún sitio para que Cristina Kirchner escenifique ante una multitud su candidatura. Surgieron versiones de preparar un acto en Ferro, pero fue desestimado tajantemente por un colaborador del camionero.

Hace una semana, Moyano, en una charla ofrecida a estudiantes de la Universidad del Salvador, sostuvo: "No tengo otra candidata que no sea Cristina, es la mejor. No veo a nadie de la oposición capaz de llevar adelante el país".

El abogado de la CGT, Héctor Recalde, opinó: "Con Cristina tenemos la victoria, profundizando la inclusión y la justicia social".

Desde el moyanismo se prevén mensajes disciplinados con el deseo de obtener a último momento algún espacio más en el armado electoral. Hasta ahora, le aseguraron desde el Gobierno apenas tres candidaturas a diputado nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.