Para reactivar, analizan otra flexibilización del corralito

Apuntan al mercado inmobiliario y las inversiones
Apuntan al mercado inmobiliario y las inversiones
(0)
28 de enero de 2002  

El equipo económico trabaja en los detalles técnicos para anunciar una nueva flexibilización en el corralito financiero, que beneficiará en particular al mercado inmobiliario, según confió a LA NACION una alta fuente del Ministerio de Economía.

Además, también está previsto distender las duras restricciones que rigen para el movimiento de dinero, tanto para los depósitos de las empresas de seguros como cuentas institucionales y de grandes compañías "que tenían fondos para el desarrollo de obras y que el corralito hizo que se trabaran", dijo el informante del Palacio de Hacienda.

De todos modos, y en vista de que esta semana es clave para el Gobierno, pues el equipo económico en pleno seguirá en la definición de los números finales del presupuesto para presentarlo a tiempo en el Congreso y viajar a Washington en la fecha prevista (la semana próxima), las modificaciones sólo serían dadas a conocer la próxima semana.

"La normativa técnica está muy avanzada, pero vamos a esperar algunos días para que la gente primero digiera bien esta primera etapa de la flexibilización (para mayores de 75 años, indemnizaciones, salud) y sólo después avanzaremos", dijo el funcionario.

Por otra parte, ayer, en declaraciones a la prensa, el viceministro de Economía, Jorge Todesca, reconoció que el producto bruto interno (PBI) sufriría este año una contracción del 5%, tal como informó anteayer LA NACION. Sobre el presupuesto y el programa económico, confirmó lo informado ayer en cuanto a que la intención del Gobierno es presentarlo el próximo sábado. "Estamos trabajando para eso", dijo.

Nuevas modificaciones

  • El equipo técnico del Ministerio de Economía estudia alternativas para impulsar una rápida reactivación económica.
  • Quieren facilitar mecanismos para la compra y venta de inmuebles y que las compañías con intención de desarrollar obras puedan disponer de sus depósitos; también las empresas de seguros .
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.